lunes, 7 de septiembre de 2015

EN CHÁPATA LOS LECTORES PARA LA VIDA SE INTEGRAN A LAS MARATONES LEER ES MI CUENTO

Desde el martes 1 de septiembre los “Lectores para la vida” tienen más tiempo para la lectura y el desarrollo de actividades asociadas a esta. Esta vez no son los estudiantes de cuarto a noveno quienes realizan las actividades lectoras con los chicos de primaria, ahora son Guiomar Castaño, Marcela Aguirre, Marcos Lozada, Paula Rodríguez, Sandra Buitrago y Sandra Carvajal, maestros de la sede Chápata quienes las lideran con todos y es que aceptaron la invitación de Sandra Milena Carvajal, coordinadora del proyecto, a unirse a la propuesta del PNLE del MEN con sus maratones Leer es mi cuento.

Un tiempo importante para nuestro proceso lo están dedicando las familias al apoyar a los chicos desde sus casas los fines de semana.

Los jóvenes de secundaria se convirtieron en los cronistas de las maratones y día a día al que le corresponde, corre a cada aula para buscar información, registrar lo sucedido, digitar la crónica, presentar el documento a la docente Sandra para su revisión y así compartirla a través del blog, las redes sociales y con sus compañeros para el registro en los diarios de investigación. 

Las crónicas de cada jornada pueden ser leídas en el blog: http://lectoresparalavidachapata.blogspot.com.co/p/cronistas.html

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE INTEGRAR NUESTRO PROYECTO A LAS MARATONES Y COMPARTIR CON LAS FAMILIAS?


Brayan Ramírez Bonilla, de grado preescolar “Me parece muy bueno y bonito compartir lectura con la familia, y me gusto mucho el libro porque son de poquitas páginas”.
Juan Manuel Castaño, grado primero “Me pareció muy bueno que mi mamá me leyera el libro del renacuajo paseador”.
Yeimy Alejandra Ramírez Ríos, grado segundo “Me parece muy bueno leer en familia además los libros son interesantes y bonitos”.
Valery Hurtado, grado tercero “Me parece un ejercicio de tranquilidad y me siento muy feliz compartiendo con la familia”.
Ana María Maya, grado cuarto “Me parece muy bueno compartir con la familia conocimientos y además nos sirve para acercarnos más a ellos”.
Paula Andrea Hurtado, grado quinto “Fue muy bueno y divertido el cuento y que compartimos en familia”.

Carol Tatiana Izquierdo, estudiante grado noveno: “Me parece muy bueno que se haya aumentado el tiempo de lectura porque así nos llama mucho más la atención leer y me gusta que en la planeación nos pidan leer los fines de semana porque así tenemos el placer de tener una buena lectura en familia”


Manuel Adolfo Guapacha Motato, estudiante de grado octavo: “Me ha parecido muy importante porque estamos haciendo otros trabajos sobre lo que es la lectura aquí y nos apegamos e interesamos más por leer”


Jenny Hurtado y Sandra Carvajal

2 comentarios:

  1. Profes! este e un modelo del uso educativo de las TIC,experiencia que cambia la vida de los estudiantes ...

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, amiga de travesía, te felicito por estos logros adquiridos, tu propuesta es muy buena. felicitaciones!!

    ResponderEliminar