Desde
el martes 1 de septiembre los “Lectores para la vida” tienen más tiempo para la
lectura y el desarrollo de actividades asociadas a esta. Esta vez no son los
estudiantes de cuarto a noveno quienes realizan las actividades lectoras con los chicos de primaria, ahora
son Guiomar Castaño, Marcela Aguirre, Marcos Lozada, Paula Rodríguez, Sandra Buitrago
y Sandra Carvajal, maestros de la sede Chápata quienes las lideran con todos y es que aceptaron
la invitación de Sandra Milena Carvajal, coordinadora del proyecto, a unirse a la
propuesta del PNLE del MEN con sus maratones Leer es mi cuento.
Un tiempo importante para nuestro proceso lo están dedicando las familias al apoyar a los chicos desde sus casas los fines de semana.
Un tiempo importante para nuestro proceso lo están dedicando las familias al apoyar a los chicos desde sus casas los fines de semana.
Los
jóvenes de secundaria se convirtieron en los cronistas de las maratones y día a
día al que le corresponde, corre a cada aula para buscar información, registrar
lo sucedido, digitar la crónica, presentar el documento a la docente Sandra para su
revisión y así compartirla a través del blog, las redes sociales y con sus compañeros para el registro en los diarios de
investigación.
Las crónicas de cada jornada pueden ser leídas en el blog: http://lectoresparalavidachapata.blogspot.com.co/p/cronistas.html
¿CUÁL
ES LA IMPORTANCIA DE INTEGRAR NUESTRO PROYECTO A LAS MARATONES Y COMPARTIR CON LAS FAMILIAS?
Brayan
Ramírez Bonilla, de grado preescolar “Me parece muy bueno y bonito compartir lectura
con la familia, y me gusto mucho el libro porque son de poquitas páginas”.
Juan
Manuel Castaño, grado primero “Me pareció muy bueno que mi mamá me leyera el libro
del renacuajo paseador”.
Yeimy
Alejandra Ramírez Ríos, grado segundo “Me parece muy bueno leer en familia
además los libros son interesantes y bonitos”.
Valery
Hurtado, grado tercero “Me parece un ejercicio de tranquilidad y me siento muy
feliz compartiendo con la familia”.
Ana
María Maya, grado cuarto “Me parece muy bueno compartir con la familia
conocimientos y además nos sirve para acercarnos más a ellos”.
Paula
Andrea Hurtado, grado quinto “Fue muy bueno y divertido el cuento y que compartimos
en familia”.
Carol
Tatiana Izquierdo, estudiante grado noveno: “Me parece muy bueno que se haya
aumentado el tiempo de lectura porque así nos llama mucho más la atención leer
y me gusta que en la planeación nos pidan leer los fines de semana porque así
tenemos el placer de tener una buena lectura en familia”
Manuel
Adolfo Guapacha Motato, estudiante de grado octavo: “Me ha parecido muy
importante porque estamos haciendo otros trabajos sobre lo que es la lectura aquí
y nos apegamos e interesamos más por leer”
Jenny Hurtado y Sandra Carvajal
Profes! este e un modelo del uso educativo de las TIC,experiencia que cambia la vida de los estudiantes ...
ResponderEliminarHola Sandra, amiga de travesía, te felicito por estos logros adquiridos, tu propuesta es muy buena. felicitaciones!!
ResponderEliminar