domingo, 13 de septiembre de 2015

JORNADAS DE APRENDIZAJE EN FAMILIA, ESPACIOS DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD



El 25 de agosto se realizó otra “Jornada de aprendizaje en familia”, donde los maestros convocaron los padres de familia y estudiantes. Se nos explicaron los objetivos relacionados con Analizar cómo nos está yendo a los estudiantes, la importancia de reconocernos y trabajar en equipo para conseguir el mejoramiento de la calidad educativa y la necesidad de compromiso de la familia para demostrar competencias y alcanzar las metas.
Para lo anterior se realizaron actividades lideradas por los maestros Marcos Lozada, Guiomar Castaño, Marcela Aguirre y Sandra Carvajal, que de manera vivencial nos permitieron analizar nuestros resultados hasta ahora, expresar lo que nos motiva, reconocer cómo cada uno puede aportar para mejorar los resultados y comprometernos como un equipo de trabajo, demostrando todo lo mejor de nosotros.
Dentro de las estrategias que se han implementado, la docente Sandra  Carvajal le contó a los padres de familia sobre la agenda escolar que todos  los estudiantes tenemos para escribir nuestros compromisos diarios, los estímulos o correctivos frente al cumplimiento de ellos. Todo se hace para recordar, generar un orden y mejorar, porque normalmente cuando los maestros nos piden entregar algo pendiente, las justificaciones van desde “se me olvidó” hasta “¿hoy había que traerlo?”. Por ello le recomendó a los padres de familia que diariamente se tomen un tiempo para revisar la agenda con sus hijos y promover que realicen lo que tengan pendiente y lo presenten a tiempo.

Al final de otra jornada, los padres de familia se sintieron muy contentos por estas actividades ya que siguen conociendo como van sus hijos en el colegio y se llevan claro la importancia de la dedicación de ellos para poder mejorar.


Evidencias de las anteriores jornadas de aprendizaje en familia realizadas en la sede, pueden leerse aquí, en los siguientes enlaces a nuestro blog:

II JORNADA DE APRENDIZAJE EN FAMILIA
I JORNADA DE APRENDIZAJE EN FAMILIA

También fueron noticia en el diario La Patria de Manizales Caldas:
JUNTOS EN UNA MISMA JORNADA
EN EL COLEGIO EL HORRO EL TALLER FUE PARA LA FAMILIA

Angie Paola Alzate y Sandra Milena Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario