viernes, 4 de septiembre de 2015

LOS SALVAVIDAS IDENTIFICAN RIESGOS

En la sede Chápata de la Institución Educativa El Horro continúa el trabajo del grupo investigador “Salvavidas”, perteneciente al comité de prevención de desastres. Actualmente tiene integrantes de grados preescolar a séptimo y lo coordina la docente Paula Natividad Rodríguez Rodas.

El proceso de investigación, asesorado por Ondas de Colciencias le ha permitido a los integrantes hacer recorridos alrededor de la sede identificando los riesgos y amenazas relacionados con los deslizamientos y desbordamientos a los que está expuesta la comunidad educativa, bajo las estrategias de salida pedagógica y observaciones, así como han realizado levantamiento de mapas buscando cómo minimizar o mitigar los efectos que puedan traer consigo dichas amenazas.

Hablemos del proceso de investigación y las asesorías de Ondas

 Alejandro Ciro, grado sexto: “Cuando viene Katerine nos reúne para hacer los mapas de Anserma y las veredas, también nos muestra los riesgos que existen en el departamento de Caldas y cómo han avanzado en la prevención de desastres”
Robinson David Guapacha, grado sexto: “Nos reunimos en el grupo, hablamos sobre los riesgos, cómo se previenen, vimos los mapas. Hacemos salidas pedagógicas por la vereda para mirar los riesgos que tenemos”

Edwin Agudelo, Carlos Andrés Cardona y Sandra Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario