viernes, 11 de septiembre de 2015

JÓVENES BUSCANDO LIDERAZGO

En la sede Chápata de la Institución Educativa el Horro está creado el comité de democracia que atiende el proyecto de ley respectivo, conformado por los estudiantes que fueron elegidos presidente y vicepresidente de gobierno estudiantil de cada aula.
Para el año 2015 el comité se convirtió en grupo investigador y se inscribió a Ondas de Colciencias con su proyecto “Jóvenes en acción, buscando liderazgo”, coordinado por la docente Guiomar Elena Castaño Rendón.

El propósito está en despertar en los estudiantes la capacidad de liderazgo y la demostración de compromiso con las tareas que se les asignan desde sus propios intereses y en las asesorías; así como la revisión, valoración y seguimiento de los programas de gobierno propuestos por los líderes escogidos por sus compañeros.
El grupo se vincula proponiendo diferentes actividades que contribuyan a la integración, la sana convivencia y la recreación, lideradas por los integrantes. Es  así como ya organizaron un campeonato inter-clases de fútbol, y la proyección de dos películas, en el marco de un evento denominado “crispipeli”.

HABLEMOS DEL TRABAJO DEL EQUIPO

Yuliana Patricia Henao Sánchez, presidente de grados 6° y 7°: “Formulamos las preguntas de investigación, además hemos revisado lo que ha mejorado el personero estudiantil”
Lenin Deyanón Ortiz, vicepresidente de grados 6° y 7°: “Hemos verificado si se está cumpliendo lo prometido por el personero y los presidentes”

Carlos Andrés Cardona y Sandra Milena Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario