miércoles, 5 de agosto de 2015

LAS IZADAS DE BANDERA, ESPACIOS PARA APRENDER Y RECORDAR MOMENTOS DE NUESTRA HISTORIA

En la Institución Educativa El Horro, como en todas las del país, es habitual que en izadas de bandera o actos culturales, se conmemoren acontecimientos importantes para el país como El Grito de Independencia y La Batalla de Boyacá.

En la sede Chápata los maestros y estudiantes hacen muestra de su creatividad y aprovechamiento de recursos, para enseñar a los nuevos y recordarle a los que llevan tiempo en la institución, que han pasado  por nuestro territorio personas que han sido protagonistas de acontecimientos importantes que le cambiaron el rumbo al país y definieron parte del presente.

Este año se revivieron dichas situaciones con obras de teatro, trovas, videos y caracterizaciones. Así como se aprovechó para destacar el buen desempeño de los estudiantes de cada aula, durante el segundo periodo académico.

HABLANDO DEL SENTIDO DE LA CONMEMORACIÓN Y DE LAS IMPRESIONES QUE QUEDAN
Para Sandra Milena Carvajal, docente, uno de los objetivos de esta izada, cuyo lema es la liberación personal,  es reflexionar sobre la vida de cada uno y mirar aspectos como la independencia de yugos que nos atan y no nos permiten continuar adelante haciendo las cosas de manera que haya bienestar para sí, el núcleo familiar y social.

Angie Paola Alzate Alzate, de grado octavo: “Me pareció muy chévere ya que aprendimos más sobre la batalla de Boyacá y la historia de Colombia”.
Yuley Betancurt Aricapa, de grado sexto: “Me pareció muy buena ya que cada grupo salía a exponer algo y de esto aprendimos muchas cosas”.
Jorge Andrés Morales Ramírez, de grado sexto: “Me  pareció muy buena, además aprendi muchas cosas, con los videos que nos pasó la profe Sandra fue mucho más fácil y divertido”


Jeny Hurtado, Edwin Bedoya y Sandra Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario