viernes, 28 de agosto de 2015

DESPIDIENDO Y RECONOCIENDO LA ORIENTACIÓN DE DIANA MARCELA BERMÚDEZ

La comunidad educativa de la Institución Educativa El Horro de Anserma está viviendo la tristeza de la despedida de una gran mujer. Maestros y estudiantes de la sede Chápata organizaron un sencillo homenaje para su orientadora escolar, quien fuera trasladada para otras instituciones en el municipio.

El 25 de agosto fue como otros un día caluroso, aunque mojado por las tímidas lágrimas de niños, niñas, jóvenes y maestras de la sede que estaban reconociendo a su psicóloga todo el apoyo que dio a la formación. El presidente general del gobierno estudiantil leyó unas palabras de agradecimiento por su paso por las vidas de los habitantes de este lugar y por todo lo enseñado, luego uno a uno, pasaron representantes de los estudiantes de cada aula para entregarle tarjetas, pequeños carteles, besos y abrazos que le permitirán llevar un gran recuerdo de todos. 

Los docentes, en público o en privado, agradecieron por la gran labor que hizo, por el tiempo compartido, por sus sabias recomendaciones y por la amistad brindada. En el ambiente quedan la gratitud, el reconocimiento, los recuerdos y el sentimiento de lo mucho que la queremos.

Frente a la situación, Sandra Carvajal docente de la sede Chápata y quien hasta julio fuera una de las coordinadoras encargada de la institución manifiesta: “Dentro de los procesos educativos, y en la vida, se cuenta con la fortuna de conocer y compartir con seres humanos que nos proporcionan bienestar, de diversas maneras. Cuando se es posible hay que reconocer los aportes que hacen a nuestras vidas esas personas. Ha terminado un ciclo importante de orientación y acompañamiento para todos los miembros de nuestra comunidad educativa.
La despedida de Diana, nuestra psicóloga y amiga, nos deja entre otros sinsabores la impotencia y el reconocimiento de que a algunos de los administradores de la educación de nuestro departamento no les importa la continuidad de los procesos que bien funcionan, ni se atiende a algunas de las necesidades de las instituciones. No era necesario cambiarla a otra institución y las solicitudes escritas de un lado, las verbales a supervisores en el día E, y el derecho de petición a la secretaría de educación departamental no surtieron ningún efecto positivo para lograr que su buen trabajo se siguiera desarrollando con nosotros”.

HABLEMOS DEL TRABAJO DE DIANA
Laura Camila Guapacha Tabares, grado 1: “Me ha parecido muy bueno porque las cosas son muy divertidas y nos ha enseñado cosas muy importantes”

Kevin Alejandro Guapacha Morales, grado 2: “Bien porque nos enseñó cosas muy divertidas”

Mariana Sánchez Loaiza, grado 2: “Muy bien, ella nos explica despacio para que entendamos y también para que respetemos a los demás compañeros”

Daniel Serna Ospina, grado 3: “Me parece muy bueno por que aprendimos muchas cosas para tener un buen conocimiento”

Winston Stiwar Roche Loaiza, grado 5: “Muy bien y muy bueno porque nos enseñó muchas cosas buenas”

Brayan Estiven Hernández Hurtado, grado 6: “Muy bueno e interesante porque nos enseñó muchas cosas”

Alejandra Henao Sánchez, grado 9: “Muy bueno haber estudiado con ella porque nos enseñó muchas cosas interesantes”.

Angie Paola Alzate y Sandra Milena Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario