miércoles, 14 de noviembre de 2012

MEJORANDO LA PLANTA FÍSICA DE LA SEDE CHÁPATA


La Sede Chápata está siendo beneficiada con la reparación y el mejoramiento de su planta física, con recursos asignados por gratuidad del MEN, por un valor de $3.101.100.
Desde el pasado 22 de octubre de 2012, el oficial Ángel David Arenas y su ayudante, contratados para tal fin, vienen realizando trabajos como estucar, resanar y pintar las paredes internas y externas del primer piso de la planta física, reparación de humedades que afectan la sala virtual, reemplazo de accesorios de las unidades sanitarias, instalación de malla para evitar que el uso de la cancha siga deteriorando una de las paredes del baño y el aula donde están actualmente los estudiantes de preescolar y primero.
Permanentemente, algunos docentes hacen llamados y recomendaciones a los estudiantes para que cuiden y conserven en buen estado sus espacios ya que, entre otros aspectos, permiten tener ambientes agradables.

VEAMOS ALGUNAS IMÁGENES DURANTE Y DESPUÉS DEL MEJORAMIENTO:






Los "Pequeños periodistas, grandes comunicadores" hablaron e indagaron sobre ¿cómo ven la planta física y cómo ayudarán a conservarla en buen estado?:

José Manuel Marín, estudiante de quinto: “Me parece muy bien que nos hayan pintado la planta física porque nos ayuda para verse bonita la institución. Me comprometo a no rayar las paredes y a no ensuciarlas".
Robinson Estiben Velásquez, estudiante de cuarto: “Está muy linda la pintura y la voy a cuidar no pegándole a las paredes con balones y no ensuciarla".
Brahian Stiven Hernández, estudiante de tercero: “Los colores están muy bonitos y agradables. Ojalá no tiren los balones a las paredes, no la toquen con las manos sucias, no tirar basuras al patio y que no le peguen tatuajes".
Josué Alexander Henao, estudiante de segundo: “Cuando jueguen microfútbol, no le tiren los balones a las paredes, no poner las manos sucias en las paredes y que no le peguen los zapatos sucios y que por favor las cuiden”.
Luz Mary Ramírez, directora de grupo de cuarto y quinto: “La planta física presenta un estado llamativo. Al renovar su pintura, trataremos de conservarla inculcando en los estudiantes prácticas de cuidado tanto en el aula como afuera”.
Marcos Javier Lozada, director de grupo de segundo y tercero: “Son importantes los esfuerzos que se han venido realizando con el propósito de embellecer la planta física, y de este modo ofrecer un espacio agradable en donde los aprendizajes sean mas significativos, y el compromiso que se debe tener  desde el aula y en general de la institución es el cuidado y preservación de estos escenarios en donde el sentido de pertenecía y el respeto por el publico y común sean muy tenidos en cuenta".

En la reunión, los integrantes del comité de Medio Ambiente orientados por la docente Marcela Aguirre, también  hablaron del mejoramiento y pensaron en cómo conservar en buen estado la planta física:

* Evelin Roche: "Yo quiero que no vuelvan a rayar las paredes, ni vuelvan a ensuciarlas porque se gastaron mucho y hubo mucho trabajo. También no tirarles balonazos, ni agua, ni pantano, ni patadas, ni poner los pies sucios, tampoco pegarles tatuajes"

* Paula Daniela Rincón, Angie Vanesa Morales, Cristian Mauricio Morales, Jhoan Alejandro Ríos, Juan José Quiroz, Natalí Johana Ríos y Kevin Andrés Ríos: "Nos parece muy bonito, quedó muy bien pintado, da mejor presentación para el colegio. ¿Hace cuánto nos pintaron el colegio?".

* Edwin Bedoya, Manuel Adolfo Guapacha y Luis Miguel Sánchez: "Nosotros nos sentimos muy decepcionados porque a pesar de que la escuela está linda, organizada y recién pintada, la están ensuciando. Cuidemos la escuela, sin ella no podemos estudiar. ¡Gracias!"

* Andrés Felipe López, Andrés Camilo Henao y Yon Fredy Henao: "Podemos estar pendiente de que no ensucien las paredes, de que no tiren basuras en la institución, que no rayen las paredes de los baños, ni salones y no dañar lo que hagan los demás. ¡Cuidemos la escuela que es nuestro hogar!" 

Wilmar Castaño, Carlos Daniel Ortiz y Sandra Milena Carvajal Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario