jueves, 15 de noviembre de 2012

EXPERIENCIA DESTACADA EN SOY DIGITAL

Los canales regionales del país Telecafé, Telepacífico, Telecaribe, Teleislas, Canalcapital, Canaltrece y Canaltro, liderados por Teleantioquia, se unieron para crear un programa concurso en el que se premia el uso de las TIC y es financiado por MINTIC.

Los miércoles de cada semana, desde octubre 31 hasta el 19 de diciembre de 2012, los canales regionales se conectarán en directo, a partir de las 4:00 p.m. para promover la alfabetización digital y presentar las experiencias destacadas en el uso de herramientas digitales inscritas en todo el país.

¿Qué aprendimos del web show del miércoles 14 de noviembre?

* Explican términos como prosumidor, procrastinación, video viral, Meme y Planking, utilizando ejemplos claros y reales. 
* Muestran videos relacionados con la wiki, su creación y edición; el mar de San Andrés, y algunos comerciales.
* Comparten los comentarios del mundo que reciben a través de las redes sociales.
* Recomiendan páginas web y/o aplicaciones como: "Duolingo" una página web para aprender a hablar inglés traduciendo internet. 
"Instagram" para publicar fotografías aplicando efectos. 
La página de la biblioteca nacional de Colombia para conservar el material audiovisual producido en el país.

También presentan los ganadores y las nueve (9) experiencias digitales destacadas, entre ellas la de "Pequeños Periodistas, Grandes Comunicadores" en la que el equipo de investigación muestra las vivencias de la comunidad educativa.


Si quieren ver el programa, pueden acceder al siguiente link:

"Esta es otra forma de destacar y seguir motivando a los integrantes del equipo para que sigan investigando, escribiendo, fotografiando y publicando su realidad".

Sandra Milena Carvajal Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario