sábado, 10 de noviembre de 2012

CIERRE DEL PROGRAMA PRENSA ESCUELA PARA EL AÑO 2012


Como es habitual, antes de finalizar cada año escolar, el Programa Prensa Escuela del Periódico La Patria, realiza el evento de clausura, en el que asisten miembros del Periódico, así como docentes y estudiantes participantes del programa; todo ello organizado por la coordinadora del programa.
Isabel Vallejo, coordinadora de Prensa Escuela del Diario La Patria en compañía de los estudiantes Paula Mena y Wilmar Castaño de la Sede Chápata.

Este año, Isabel Vallejo Jiménez, realizó la respectiva gestión para que el viernes 9 de noviembre, en el bosque popular El Prado de Manizales, las instituciones asistentes al evento no sólo mostraran las evidencias de los avances en el programa, además para que disfrutaran de muestras culturales y participaran de un taller de fotografía, en el que al final el producto de cada institución fue una portada de periódico con las imágenes seleccionadas, sus respectivos títulos y pié de foto, ayudados por los diagramadores Julián Cardona y Jorge Iván Morales de Q'hubo Manizales.

Los asistentes al evento que escucharon la socialización de la I. E. El Horro - Sede Chápata, pudieron ver la importancia del periódico en clase y el uso de las diferentes secciones; las distintas publicaciones que han salido de ellos en la sección colegios, el álbum de crucigramas, sudokus, quisquillas; los avances que tienen con radio escolar, así como el blog donde se muestran cada una de las vivencias de la sede.

Los expositores en su stand, acompañados del Rector, Juan Carlos Vallejo Velásquez

El periodista gráfico de La Patria Freddy Arango Patiño, quien orientó parte del taller en el que los asistentes tuvieron la responsabilidad de recrear y registrar en sus lentes las diferentes secciones asignadas.

Muestras artísticas como música, mimos y baile, hicieron parte del evento de clausura. En la foto Fernando Castrillón, estudiante del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Neira.

Antes de culminar el evento, se entregaron tres reconocimientos especiales a:
** Equipo: Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería (ENAE) de Manizales.
** Docente comprometido: Sandra Milena Carvajal Alarcón, docente de la Institución Educativa El Horro – Sede Chápata de Anserma.
** Corresponsal: Juan Felipe Rojas Árias, estudiante de la Institución Educativa Nuevo Gimnasio.
La docente Sandra Milena Carvajal comparte con sus estudiantes otro logro obtenido con el programa.

Además, entregaron menciones a las instituciones que asistieron permanentemente a las convocatorias, entre ellas se encuentra la Escuela Normal Superior Rebeca Sierra Cardona de Anserma.
Isabel Vallejo y Marta Teresa Velásquez Cardona, docente de la ENS Rebeca Sierra, quien coordina allí el programa y asiste a los talleres en compañía de alguno de los jóvenes del programa de formación complementaria.

Opinan el rector y los representantes del Proyecto “Pequeños periodistas, Grandes comunicadores” que asistieron al evento:

* Juan Carlos Vallejo Velásquez, rector: “Nuestra institución educativa participó con la representación de los estudiantes Wilmar Muñoz y Paula Andrea Mena, acompañados de la docente gestora de tal iniciativa en la Sede Chápata, Sandra Milena Carvajal Alarcón, quien se hizo merecedora a un reconocimiento por su cumplimiento, perseverancia y el excelente rumbo que le ha trazado a este proyecto en su sede educativa.  Felicitaciones para todos los estudiantes y a su maestra, que siempre llevan por diferentes rincones del país esta iniciativa que busca mejorar las competencias comunicativas de los maestros y estudiantes.”

* Wilmar Castaño Muñoz, estudiante de grado octavo: “Me pareció muy bueno porque conocí la importancia que tiene el periódico en nuestra institución por ejemplo para el aprendizaje en clase. Pasé un día muy elegante e importante, así hay mas motivación para escribir más artículos”.

* Paula Andrea Mena Molina, estudiante de grado noveno: “Fue una experiencia chévere ya que conocemos lo que realizan otros colegios, además de que nosotros también damos a conocer  lo que realizamos durante el año y la importancia del convenio de prensa escuela.

Wilmar Castaño y Sandra Milena Carvajal Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario