miércoles, 14 de noviembre de 2012

CPE CAPACITA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA SEDE CHÁPATA


Actualmente, La Sede Chápata es beneficiada por Computadores para Educar (CPE) no sólo con la dotación de equipos, además se realizan dos procesos de formación que iniciaron el 27 de septiembre, en los que los padres de familia y los docentes son los protagonistas y el orientador es el técnico Diego Villada, así:

ALFABETIZACIÓN COMPUTACIONAL PARA PADRES DE FAMILIA
La Sede Chápata invitó a todos los padres para participar de los talleres de formación, de los convocados, algunas madres de familia aprovecharon dicha oportunidad y han destinado varias tardes para asistir a la sala virtual de la sede a conocer aspectos básicos del uso y manejo de los computadores, software, internet, entre otros aspectos.


Hablan la madres participantes del proceso de formación:
* Liliana Hincapié Grajales : "Han sido clases muy chéveres, hemos aprendido a manejar los computadores y además que el profe es muy paciente. Ojalá nos enseñen el próximo año".

* Marleny Bedoya Valencia: "Me parece muy importante porque nosotros como padres de familia responsables, aprendemos a manejar la nueva tecnología para acompañar a nuestros hijos y protegerlos de los peligros que se están presentando con internet, ya que ellos todavía son personitas muy vulnerables y pueden caer fácilmente en la prostitución infantil y muchos peligros más".

* María Nelly Muñoz: "Me parece muy bueno porque aprendo a manejar los computadores y cómo ingresar a los programas".

* María Isabel Loaiza: "Agradecimientos al profesor por el tiempo dedicado a la capacitación que nos permitió alcanzar mayores saberes en el área de sistemas".

MAESTRO DIGITAL
Algunos docentes de la Sede participaron del proceso de formación para la certificación “Maestro digital”, un programa en el que están aliados MINTIC, MEN, CPE, la UNAD, cuyo objetivo es formar docentes oficiales en temas de uso básico de TIC. Posteriormente presentaron la evaluación que les permitirá obtener dicha certificación.



Opinan algunos de los docentes participantes de la certificación:
* Sandra Milena Carvajal Alarcón: “Es otra de las oportunidades para que los docentes sigamos aprendiendo y apropiándonos de herramientas tecnológicas y de programas como Gobierno en línea para usarlas en el trabajo con nuestros estudiantes, así como hacer mantenimiento a los equipos”.

* Marcos Javier Lozada Pedraza: “Es un proceso de capacitación importante ya que nos permite integrarlo en el proceso de educación y tecnología digital”.

Estefanía Morales y Sandra Milena Carvajal Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario