viernes, 2 de octubre de 2015

VISITAS DE ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORÍA A LA POSPRIMARIA

Cristian Carvajal, Jorge Luis Aguirre, Jesús Franco y Mónica Hincapié, son algunos de los asesores pedagógicos de la alianza Comité Departamental de Cafeteros – Gobernación, que han visitado una vez al año la sede Chápata de la Institución Educativa El Horro, para acompañar y asesorar a docentes y estudiantes en Posprimaria, el desarrollo de Escuela Virtual y los Proyectos Pedagógicos Productivos de Escuela y Café y Seguridad alimentaria, todos enmarcados en el modelo Escuela Nueva.
 

Cada que asisten se realizan actividades que apoyan las áreas de matemáticas, lenguaje y tecnología, con las asignaturas relacionadas, verifican cómo van los componentes propios del modelo (Gobierno estudiantil, comités, roles, actividades de conjunto); así como han ejercitado los estudiantes con pruebas tipo saber.

HABLANDO DE LAS ASESORÍAS, ¿QUÉ APRENDIERON?

Yenifer Yinet López Montoya, grado sexto: “Con Cristian hicimos ejercicios de dividir, sobre la copa América, trabajamos en matemáticas pruebas saber, trabajamos por grupos. También nos dijo que era un delito dejar a los menores de edad tomar licor en las cantinas y bares”.

Yuley Betancur Aricapa, grado sexto: “En Escuela virtual, el padrino nos enseñó a medir figuras geométricas en el computador, nos divertimos mucho, al principio a algunos les dio dificultad pero luego lo pudieron hacer fácilmente”.

Yuley Betancur y Sandra Milena Carvajal