lunes, 12 de octubre de 2015

LOS LECTORES PARA LA VIDA ORIENTAN LAS MADRES DEL PROGRAMA DE CERO A SIEMPRE

Uno de los propósitos del grupo investigador Lectores para la Vida (LPV), es orientar a las familias sobre la importancia de la lectura y las habilidades comunicativas que se fortalecen desde el proyecto.
Por ello, algunos jóvenes de octavo y noveno, que tienen planes de mejoramiento, hicieron socialización a las madres que asisten a las reuniones del programa de 0 a siempre, para explicarles sobre las habilidades comunicativas del habla, la escucha, la lectura y la escritura, que hemos trabajado en LPV; orientarlas sobre cómo utilizarlas,  manejarlas y mejorarlas en el momento de la lectura.

Desde hace varios meses, Marisol González la docente encargada del programa en la vereda Chápata y su asistente, le han abierto espacios al proyecto LPV para que la docente Sandra Carvajal lea para los más pequeños, así como para animar a las madres de familia.
La docente Sandra Carvajal, directora del proyecto Lectores para la vida y docente de la institución, invita a las madres de familia a que presten libros de los que ella ha comprado, para que se los lleven y les lean a los chicos con sus familias, la idea es motivarlas a compartir en familia y que empiecen a darse cuenta que leyendo se descubren mundos nuevos. Las madres estuvieron muy interesadas con el tema.

HABLAN LOS ESTUDIANTES
Duban Alexis Gil Cañas, de grado noveno: “Me pareció muy importante  porque les explicamos a las madres cómo ayudarles a fortalecer las habilidades comunicativas a sus hijos y familiares”.
Manuel Adolfo Guapacha Motato, grado octavo: “Me pareció muy bueno ya que mostramos las cuatro habilidades comunicativas que usamos desde pequeños hasta grandes, las madres estuvieron muy interesadas y atentas, me gustó explicarles este tema a ellas”.
Edwin Bedoya y Angie Paola Alzate

No hay comentarios:

Publicar un comentario