lunes, 5 de octubre de 2015

EL COMITÉ DE RECREACIÓN Y DEPORTES DE CHÁPATA TAMBIÉN PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA

El comité de recreación y deportes de la sede Chápata también se vinculó este año a Ondas de Colciencias y se convirtió en grupo investigador; es coordinado por la docente Sandra Buitrago. Dentro de sus propósitos está generar actividades recreativas que promuevan situaciones en las que los estudiantes participan de manera respetuosa, además han venido aplicando estrategias para evaluar la convivencia y las habilidades sociales. Diseñaron fichas de observación y tabularon la información recopilada.

Se ha notado un cambio en los descansos, redistribuyeron el uso de la cancha, y están prestando juegos didácticos para que los estudiantes compartan y se diviertan, entre ellos: parqués, loterías, Torre Jenga, Dominó, Cartas, Juegos de números, Rompecabezas, Twister, Ajedrez.

HABLEMOS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN

Brayan Ramírez Ramírez, grado sexto: “Hemos estudiado la pregunta de investigación, nos hemos propuesto llegar al objetivo. Me parece excelente aprender sobre las habilidades sociales y me gusta todo lo que hacemos en el comité”.
John Alexis Hurtado Otálvaro, grado tercero: “Me parece muy divertido porque hemos estado jugando con los juegos y nos han enseñado sobre las fichas de tabulación”.
Sergín Gil Ríos, grado primero: “Muy divertido porque hay muchos juegos, me divierto mucho y hemos aprendido a hacer números. También juegan, estudian y hacen tareas”.
 
Edwin Agudelo, Edwin Bedoya y Sandra Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario