martes, 13 de octubre de 2015

DEMOSTRANDO HABILIDADES EN LA JORNADA CULTURAL

El viernes 2 de octubre los estudiantes de la sede Chápata de la Institución Educativa El Horro participaron de la jornada cultural que les permitió disfrutar, integrarse, demostrar sus habilidades artísticas y la capacidad de exposición.

La actividad central fue la presentación de las obras de teatro desde las adaptaciones hechas por los estudiantes de secundaria, enmarcadas en la integración de las Maratones de lectura del PNLE y el homenaje a Gabriel García Márquez. Por ello adaptaron los cuentos: Muerte en Samara, Espantos de agosto, Ladrón de sábado, La historia se repite y La luz es como el agua. Para ello los estudiantes se caracterizaron y organizaron la escenografía.

Algunos comités también se integraron a la jornada, con distintas actividades.
El comité de Educación sexual presentó la Obra de teatro “” escrita por Diana Villa y dirigida por el docente Marcos Lozada. También entregaron plegables sobre el proyecto de investigación realizado.
El comité de Medio ambiente elaboró recordatorios con mensajes de amistad que fueron entregados a todos los estudiantes y maestros.
El comité de Democracia organizó el evento general y  los concursos de canto y baile, además premiaron el campeonato de fútbol interclases realizado meses atrás.

Otra parte de la actividad estuvo relacionada con la socialización a los compañeros de actividades de refuerzo asignadas en tecnología, lenguaje, escuela y café y escuela virtual.

HABLEMOS DE LA JORNADA CULTURAL

Angie Vanessa Moncada Vallejo, grado 1°: “Me pareció bien, me gustó mucho y la obra que más me encantó fue muerte en Samara”.
Cristian David Farfán, grado 1°: “Muy bien, me divertí mucho, la obra que más me gustó fue Ladrón de sábado y pase un rato muy bueno”.
Jeimi Alejandra Ramírez Ríos, grado 2°: “Muy bien porque explicaban y aprendí muchas cosas y me divertí mucho y me pareció un poco gracioso”.
Elizabeth Ortiz Giraldo, grado 4°: “Estuvo muy bueno el teatro y chévere porque cuando hacen las obras de teatro los niños se pueden divertir y aprendí que la gente no puede tener relaciones sexuales si una persona está infectada porque puede contagiar a la otra persona”.
Jeiner Estiven Ordoñez Forero, grado 3: “Bueno porque fue divertido también es muy bueno conocer las voces de los niños”.


Edwin Bedoya V. y Sandra Milena Carvajal A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario