sábado, 20 de abril de 2013

SE CONFORMARON LOS COMITÉS DE LA SEDE CHÁPATA


Dentro de las estrategias que maneja el gobierno estudiantil, se encuentra la conformación de comités de trabajo, según las necesidades de las comunidades educativas.
En la Sede Chápata, se conformaron el 2 de abril, atendiendo a los proyectos establecidos por Ley. En cada uno hay integrantes de los diferentes grados de la primaria y secundaria.

* Comité de prevención de desastres, es coordinado por la docente Olga Nidia  Grajales Naranjo y desarrollan el proyecto colaborativo “Cuidándonos mutuamente, vivimos más y mejor”, de Escuela Virtual.

* Comité de medio ambiente, es coordinado por la docente Diana Marcela Aguirre, actualmente tiene 21 integrantes, desarrollan y le dan continuidad al proyecto “Recicultores” en el que le hacen énfasis al buen manejo de los residuos sólidos, asociado a Ondas de Colciencias.

* Comité de democracia, es coordinado por la docente Guiomar Elena Castaño, cuenta con 13 integrantes, quienes son los presidentes y vicepresidentes del gobierno estudiantil de aula, el personero, y el presidente y vicepresidente del gobierno estudiantil general. Además de revisar permanentemente los programas de gobierno, se encargarán de las mesas de conciliación en integración con el área de ética y valores.

* Comité de Educación Sexual, coordinado por el docente Marcos Javier Lozada, desarrolla el proyecto “Nacho Derecho” que pertenece al programa Ondas de Colciencias.

Atendiendo al proyecto de utilización del tiempo libre, se conforman dos comités:
* Comité de recreación y deportes, coordinado por la docente Sandra Patricia Buitrago, tiene 22 integrantes.

* Comité de Comunicación y periodismo, coordinado por la docente Sandra  Milena Carvajal Alarcón, tiene 19 integrantes, desarrollan el proyecto “Pequeños  periodistas, Grandes comunicadores” asociado al programa Prensa Escuela del diario La Patria, siendo corresponsales y al programa Ondas de Colciencias. son quienes manejan todo lo relacionado a la información de la institución, publicándola en el blog. (En la foto 13 de los 19)

HABLAN ALGUNOS INTEGRANTES DE LOS COMITÉS
Angie Sofía Rodriquez Ortíz, de grado sexto, integrante del  comité de prevención de desastres: “Me parece un buen comité y estoy muy amañada”
Aida Luz Aricapa Quintana, de grado octavo, del comité de medio ambiente: “A mí me parece muy importante e interesante este comité porque allí aprendemos a manejar los residuos sólidos y a cuidar el medio ambiente por medio de charlas”.
Edwin David Molina López, de grado noveno, personero e integrante del comité de democracia: “Me parece bueno porque evaluamos a los demás comités para un mejor futuro”
Johnnatan Serna Ospina, de grado séptimo e integrante de recreación y deportes: “Se puede aprender y conseguir metas para cumplirlas y por eso me agrada este comité”
Diego Nacabera  Hiupa, de grado sexto, del comité de comunicación y periodismo: “A mí me gusta este comité porque puedo hacer preguntas y artículos”.
Diego Nacabera Hiupa y Sandra Milena Carvajal Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario