sábado, 20 de abril de 2013

AMPLIACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN ESCUELA VIRTUAL


El 8 de abril de 2013 recibimos la visita de Jorge Luis Aguirre, asesor del programa escuela virtual, de la alianza del Comité de Cafeteros de Caldas; quien trabajó con estudiantes de segundo, tercero y sexto a noveno de la sede Chápata.
En sexto y séptimo orientó el manejo de la herramienta “mano alzada” de Power Point, con segundo y tercero, a petición de alguna estudiante, desarrolló la actividad que tenía preparada la docente de tecnología con ellos, usando los software Crayola y StoreBook Weaver; a octavo y noveno lo orientó sobre programación en Visual Basic desde Power Point, donde les explicó cómo hacer un ejercicio de preguntas y respuestas, en el que al verificar se dé cuenta si es correcta o incorrecta la respuesta seleccionada.



¿QUÉ DICEN ALGUNOS DE LOS ESTUDIANTES?
Jenny Alejandra García, del grado tercero: “Estábamos trabajando en crayola los deportes y los implementos deportivos, me pareció muy bueno”.
Anlly Vanesa Ríos, del grado tercero “Hicimos de lo que vimos en StoreBook Weaver sobre las dependencias de la casa, fue bueno y gracioso”.
Diana Marcela Valencia, del grado séptimo: “Me pareció muy importante y muy chévere haber tenido esa experiencia donde nos enseñó como hacer animaciones en Power Point”.
Anyi Paola Valencia, del grado séptimo: “Me pareció muy bueno porque aprendimos cosas nuevas y tuvimos oportunidad de mejorar la ortografía”.
Angie Paola Alzate, del grado sexto: “Fue muy bueno porque aprendimos a mover elementos en Power Point.”

Diana Marcela Aguirre Bermúdez, docente: “Aunque la visita fue inesperada, me pareció muy oportuna ya que puedo evaluar lo aprendido por los estudiantes en cuanto al manejo de los programas que se encuentra en escuela virtual (crayola, mi primer escritor…) así como los que ya vienen en el computador (Power Point). Además les enseñaron a utilizar herramientas nuevas en estos programas”.
Wilmar Castaño Muñoz y Sandra Milena Carvajal Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario