Desde
el 16 de octubre de 2012, la Institución Educativa El Horro recibe las visitas
de los funcionarios Mónica Andrea Jiménez y Edgar Daniel Pérez, contratados por
el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas para revisar los proyectos
supervisados de escuela y café y seguridad alimentaria, respectivamente, que
tienen establecidos los estudiantes en sus unidades productivas.
Actualmente,
los jóvenes le presentan los referentes teóricos de los proyectos formulados
con registros, cronogramas y evidencias no sólo fotográficas, además hacen la
revisión de los lotes, según la etapa en la que esté cada proyecto.
Los
proyectos son el producto del proceso de formación dentro del área de tecnología
que reciben en las instituciones educativas rurales de Caldas que trabajan con
el Modelo Escuela Nueva. Estos dos programas de formación (Escuela y café –
Escuela y seguridad alimentaria), creados por el Comité de Cafeteros de Caldas
se hacen para aprender a realizar mejores prácticas, para formar la generación
de relevo, para conocer técnicas de producción, entre otros aspectos.
En
la Sede Chápata fueron visitados los proyectos de:
* Producción
de colinos de café de Lina Marcela Álzate, Paula Andrea Mena, Adela Andrea
Valencia, Wilmar Castaño, Edwin David Molina y Estefanía Morales.
*
Pollos de engorde de Adela Andrea Valencia, Carlos Daniel Ortiz, Carol Tatiana Izquierdo, Edwin David Molina, Paula Andrea Mena, Derly Caterine Loaiza, Luisa Fernanda Mejia, Francy Yuliana Pareja, Wilmar Castaño.
* Conejos: Edwin David Molina.
* Conejos: Edwin David Molina.
*
Huerta casera de Eduar Yamid Roche y Carlos Daniel Ortiz.
¿QUÉ
OPINAN DE LAS VISITAS?:
Paula
Andrea Mena Molina, estudiante de grado noveno: “Es importante porque al ser
evaluados, sabemos cómo avanzamos y si tenemos fallas cómo mejorarlas”.
Lina
Marcela Alzate Alzate, estudiante de grado noveno: “Es muy bueno ya que nos supervisan nuestros proyectos y nos dice en que debemos mejorar” .
Edwin David Molina,Zara Viviana Moncada y Sandra Milena Carvajal Alarcón
No hay comentarios:
Publicar un comentario