jueves, 18 de octubre de 2012

VISITAN LOS PROYECTOS SUPERVISADOS DE ESCUELA Y CAFÉ Y SEGURIDAD ALIMENTARIA


Desde el 16 de octubre de 2012, la Institución Educativa El Horro recibe las visitas de los funcionarios Mónica Andrea Jiménez y Edgar Daniel Pérez, contratados por el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas para revisar los proyectos supervisados de escuela y café y seguridad alimentaria, respectivamente, que tienen establecidos los estudiantes en sus unidades productivas.
Actualmente, los jóvenes le presentan los referentes teóricos de los proyectos formulados con registros, cronogramas y evidencias no sólo fotográficas, además hacen la revisión de los lotes, según la etapa en la que esté cada proyecto.
Los proyectos son el producto del proceso de formación dentro del área de tecnología que reciben en las instituciones educativas rurales de Caldas que trabajan con el Modelo Escuela Nueva. Estos dos programas de formación (Escuela y café – Escuela y seguridad alimentaria), creados por el Comité de Cafeteros de Caldas se hacen para aprender a realizar mejores prácticas, para formar la generación de relevo, para conocer técnicas de producción, entre otros aspectos.
Lina Marcela Alzate presenta el portafolio de evidencias a Mónica Jiménez, donde está escrito el proyecto de producción de colinos de café, sus registros y el cronograma de actividades, donde se evidencias las actividades realizadas.
En la Sede Chápata fueron visitados los proyectos de:
* Producción de colinos de café de Lina Marcela Álzate, Paula Andrea Mena, Adela Andrea Valencia, Wilmar Castaño, Edwin David Molina y Estefanía Morales.
* Pollos de engorde de Adela Andrea Valencia, Carlos Daniel Ortiz, Carol Tatiana Izquierdo, Edwin David Molina, Paula Andrea Mena, Derly Caterine Loaiza, Luisa Fernanda Mejia, Francy Yuliana Pareja, Wilmar Castaño.
* Conejos: Edwin David Molina.
* Huerta casera de Eduar Yamid Roche y Carlos Daniel Ortiz.

¿QUÉ OPINAN DE LAS VISITAS?:
Paula Andrea Mena Molina, estudiante de grado noveno: “Es importante porque al ser evaluados, sabemos cómo avanzamos y si tenemos fallas cómo mejorarlas”.
Lina Marcela Alzate Alzate, estudiante de grado noveno: “Es muy bueno ya  que nos supervisan nuestros proyectos y nos dice en que debemos mejorar” .

Edwin David Molina,Zara Viviana Moncada y Sandra Milena Carvajal Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario