lunes, 8 de octubre de 2012

UNA JORNADA PARA RECONOCER LA CULTURA, EN OCTUBRE.

El pasado viernes 5 de octubre, la sede Chápata conmemoró celebraciones importantes como el día de San Francisco de Asís, patrono de la Institución; el día del árbol, el día del descubrimiento de América, el día de la raza; para todo ello, se realizó una jornada cultural, recreativa y deportiva, en la que los diferentes grupos participaron de distintas maneras.

Izaron la bandera por respeto a las diferencias.
Preescolar y primero, orientado por su directora de grupo Magnolia, hizo una explicación de las razas que presenta el país.
Segundo y tercero, asesorado por su director de grupo Marcos Lozada, representó una poesía al árbol.
Cuarto y quinto, orientado por Luz Mary Ramirez su directora de grupo, explicó el descubrimiento de América, los viajes hechos y las carabelas.

Sexto y séptimo, orientado por su directora de grupo Guiomar Castaño, habló de la biografía de San Francisco de Asís.

Los estudiantes de secundaria (6° a 9°), socializaron las investigaciones que hicieron, asesorados por las docentes Marcela Aguirre de artística y Sandra Carvajal de castellano, en un proyecto de integración de las respectivas áreas, relacionadas con la cultura de las distintas regiones del país, en las que hablaron de aspectos como la ubicación geográfica, los platos típicos, algunas fiestas y/o celebraciones, las diferentes muestras musicales y algunos bailes:

Las regiones presentadas fueron Insular, Andina, Caribe, Amazónica, Llanos orientales y Pacífica.

Posteriormente, se hizo una vacunación simbólica contra la intolerancia, coordinada por el comité de democracia.




Llegó el momento del partido de microfútbol, allí jugaron los estudiantes de los grados 8º vs7º. Finalmente se hicieron juegos como voleibomba.  

¿QUÉ PIENSAN DE LA JORNADA?:


John Alexis Mejía, estudiante de cuarto: “Me pareció agradable porque jugamos bien en el campeonato y nos pareció maluco por que nos mojaron”.
Brayan Esteban Granada, estudiante de tercero: “Hubo bailes que presentaban las regiones de Colombia muy agradables y me gustaron los juegos deportivos”.



Edwin David Molina y Sandra Milena Carvajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario