martes, 2 de octubre de 2012

ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA


ENTRENAMIENTO PARA FORMAR UNA ESCUELA DE MICROFÚTBOL 

Desde el 11 de septiembre de 2012, el docente Marcos Javier Lozada, quien coordina el comité de recreación y deportes de la Institución Educativa El Horro Sede Chápata, conformó una escuela de microfútbol para que el tiempo libre de niños, niñas y jóvenes se utilice mejor. Todos se reúnen los martes para entrenar juntos, los miércoles se reunen los jóvenes de 12 años hacia arriba y los jueves los niños de 11 años hacia abajo. Esta escuela de formación funciona  de las 2:30 a 4:30 p.m.


El propósito de la escuela de formación deportiva es motivar a los estudiantes en el uso adecuado del tiempo libre, el crecimiento en valores, la disciplina, el trabajo en equipo, además de promover espacios de sana  convivencia en donde la integración del deporte y el aprendizaje de las técnicas de juego permitan mejorar las relaciones interpersonales y el desempeño deportivo.

¿CÓMO LES PARECE LA FORMACIÓN DE UNA ESCUELA DEPORTIVA?

NATALI JOHANA RÍOS, estudiante de quinto: “Me gusta mucho porque me entretengo jugando y divirtiéndome”

DUVAN ALEXIS GIL, estudiante de sexto: “Me entretengo y tengo mas aprendizajes  sobre el juego del microfútbol que es un deporte muy bueno”

ROBINSON ESTIVEN VELÁSQUEZ, estudiante de grado cuarto: “Me parece  muy bueno  porque me ayuda a aprender y a jugar muy bien y aprender sus normas o reglas” 

LUISA FERNANDA MEJIA, estudiante de séptimo: “Me parece muy bueno porque es muy interesante que las mujeres también podamos participar en esta escuela deportiva y que tengamos este tipo de escuela”

MARY ISABEL CASTAÑEDA, estudiante de grado cuarto: “Me parece interesante porque a veces los hombres no dejan jugar a las mujeres  porque de pronto nos aporrean”   

JHON ESTEBAN HURTADO, estudiante de grado cuarto: “Me parece muy bueno porque estoy aprendiendo a jugar, a saber sus normas  y me divierto mucho”

EDWIN DAVID MOLINA, WILMAR CASTAÑO Y SANDRA CARVAJAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario