martes, 11 de septiembre de 2012

CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS EN CAFÉ Y SEGURIDAD ALIMENTARIA


Actualmente, los estudiantes que cursen secundaria, que hayan recibido formación en Escuela y Café y Seguridad alimentaria, que sean mayores de 15 años, que hayan establecido los proyectos supervisados en sus unidades productivas y que tengan las competencias, serán certificados por el SENA en dichos proyectos.

Para este año, en la Institución Educativa El Horro, quien va a evaluar a los estudiantes en escuela y café es Leidy Fernanda Castaño, la evaluadora del proyecto de seguridad alimentaria es Beatriz Peláez.

En la Sede Chápata, para el año 2012, es Lina Marcela Alzate Alzate la única estudiante de grado noveno que cumple con todas las condiciones y se presentó como candidata a certificación en ambos proyectos.
La evaluadora Beatriz Peláez, asesoró en la norma a evaluar a la candidata Lina Alzate y a las docentes Guiomar Castaño y Francia Palacio.


¿QUÉ PIENSAN DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN?

LINA MARCELA ALZATE A, estudiante candidata: “Me parece muy importante la certificación en nuestro colegio ya que podemos conseguir trabajo con nuestro certificado y tener muchos privilegios”.

GUIOMAR ELENA CASTAÑO, docente de seguridad alimentaria: “Es una buena oportunidad para los estudiantes que cumplan con los requisitos para esta certificación ya que tendrán una ventaja para su vida laboral”.

SANDRA MILENA CARVAJAL, docente de escuela y café: “Los estudiantes ya han pasado por un proceso de formación, además quienes han recibido apoyo de sus familias ya tienen proyectos establecidos en sus unidades productivas y lo que les falta por hacer es aprovechar la oportunidad de demostrar las competencias adquiridas”.

DIANA MARCELA AGUIRRE, docente de matematicas: “Es una excelente oportunidad para los chicos mayores de 15 años, ya que esto les brindará oportunidades de empleo hasta el punto de poder generar su propia empresa. Espero que todos los estudiantes de la institución lleguen a certificarse en estas competencias y así se apropien de un espíritu empresarial”.

Julián Fernando Flórez, Carlos Daniel Ortiz y Sandra Milena Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario