viernes, 31 de agosto de 2012

NUEVOS CONOCIMIENTOS EN ESCUELA VIRTUAL


El martes 28 de Agosto de 2012, la Sede Chapata de la Institución Educativa el Horro, recibió la visita de Jorge Luis Aguirre, el encargado de supervisar y asesorar los aprendizajes en escuela virtual. Él evaluó los avances que han tenido los estudiantes de octavo y noveno en la guía sobre máquinas. Posteriormente, explicó que es un wiky, los foros y las bases de datos; además les enseñó a manejar la cuadricula de Excel, con ellas se hicieron ejercicios en matemáticas y sociales, por ejemplo se hizo un formulario sobre las capitales de los países y las tablas de multiplicar.

Comentó que los estudiantes que tengan 15 años o más y los docentes, tienen una invitación abierta para certificarse en competencias digitales  donde van a recibir una formación durante 8 o 9 meses aproximadamente, en los siguientes temas:
-Utilizar adecuadamente redes sociales.
-Mantenimiento de computadores.
-Ofimática.     

¿QUÉ PIENSAN DE LA JORNADA DE HOY?

ESTEFANIA MORALES, estudiante de grado octavo: “Me pareció muy chévere el ejercicio  que  hicimos con Jorge Luis por que allí  aprendí  a manejar la cuadrícula en Excel, también aprendí a hacer las capitales de los países y las tablas de multiplicar”.

FRANCY YULIANA PAREJA; estudiante del grado noveno: “me pareció  muy bueno porque Jorge Luis nos dio una buena noticia que nosotros los estudiantes de 15 años nos podíamos certificar en competencias digitales”


EDUAR YAMID ROCHE, estudiante del grado noveno: “me pareció muy bueno el ejercicio que hicimos con Jorge Luis aprendí a manejar la cuadricula en Excel  y me pareció muy  bueno certificarnos en competencias digitales”

Lina Marcela Alzate Alzate y Sandra Milena Carvajal Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario