sábado, 25 de agosto de 2012

DESFILE DE COMPARSAS Y CARROZAS CON MOTIVO DE LOS 473 AÑOS DE ANSERMA


Las instituciones educativas El Horro, San Pedro, Alto Nubia y Jerónimo de Tejelo del sector rural, se unieron para representar aspectos del paisaje cultural cafetero.
El domingo 19 de agosto en Anserma Caldas se realizó el desfile de carrozas y comparsas con motivo de los 473 años de fundación del municipio, ubicado en el bajo occidente caldense. Desde la coordinación de las fiestas propusieron hacer mención al paisaje cultural cafetero y apoyaron económicamente a las instituciones.  En la comparsa de las instituciones educativas rurales se vio el compromiso de los docentes de las sedes que participaron, sus directivos y algunos estudiantes, felicitaciones a todos por su empeño.

LA PARTICIPACIÓN DEL HORRO
La Institución Educativa El Horro se caracterizó por la sobriedad, donde los docentes pintaron sobre faldas aspectos como la ubicación geográfica de la zona declarada como paisaje cultural cafetero, el proceso de producción del café desde el establecimiento del germinador hasta la comercialización, las  aves y las mariposas de la zona, la guadua, algunos elementos propios del vestuario de los productores de café e instrumentos usados para la música de la región. Durante el recorrido los docentes y estudiantes bailaron ritmos propios de la región andina donde se produce y algunos de la zona de los puertos por donde sale el café para ser exportado.


ASISTENTES DE LA VEREDA CHÁPATA HABLAN DEL DESFILE:
Yuli  Andrea Castaño, estudiante de grado 7°: “Estuvo bueno y me llamó mucho la atención, me parecieron muy lindos los niños de Seres y  lo que más me gustó fue el baile de los profesores y estudiantes del colegio El Horro”.
Luis Miguel Sánchez, estudiante de grado 6°: “Me pareció muy bueno porque todos bailan muy bien, no se presentó ningún inconveniente y estuvo muy bonito”.
Leonardo Fabio Quiceno, estudiante de grado 7°: “Había mucha gente, las carrozas estaban muy bonitas, y los profesores bailan muy bien”.
Evelyn Roche, estudiante de grado 2°: “Me pareció muy bueno porque los profesores estaban bailando y todo estaba muy bueno”.



Edwin David Molina - Estefanía Morales – Sandra Milena Carvajal
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario