El
lunes 6 de agosto los estudiantes de grado noveno de la Sede Chápata socializaron
a los integrantes del comité de apoyo agropecuario, a sus acudientes y a los
compañeros de octavo, los resultados de los proyectos pedagógicos productivos
que realizaron en sus unidades productivas con la ayuda de los padres de
familia y la asesoría técnica de Francia Palacio. En las exposiciones de las estudiantes
Paula Andrea Mena, Adela Andrea Valencia, Francy Yuliana Pareja y Derly
Caterine Loaiza, se habló de la explotación de pollos de engorde; Lina Marcela
Álzate habló de los peces y Eduar Yamid Roche expuso sus avances en la huerta
casera.
Cada
estudiante explicó el proceso de su proyecto, el manejo y las condiciones en
los que está establecido, mostró su trabajo escrito con los cronogramas,
registros y evidencias fotográficas. Algunas integrantes del comité de apoyo agropecuario
les pidieron que hicieran varias correcciones a los proyectos, a los cronogramas,
a los registros y que tuvieran en cuenta
todo lo que les han orientado en lenguaje, matemáticas y el manejo de los
registros en escuela y café, para que los volvieran a presentar.
Dentro
de la proyección del proceso, los estudiantes deben continuar con los proyectos
para que dejen de ser una actividad y pasen a ser una idea de negocio que
beneficie a toda la familia.
LOS
INTEGRANTES DEL COMITÉ DE APOYO AGROPECUARIO
Actualmente,
está conformado por María Lucero Valencia, miembro de la comunidad; un
estudiante y todos los docentes que orientan asignaturas del área de tecnología:
Guiomar
Elena Castaño, orienta emprendimiento de 6° a 9° y seguridad alimentaria de 6°
y 7°.
María
Francia Palacio, orienta seguridad alimentaria de 8° y 9°, y hace las visitas
de asesoría a los proyectos, en las fincas de los estudiantes.
Diana
Marcela Aguirre, orienta dibujo técnico de 6° a 9°.
Sandra
Milena Carvajal, orienta T.B.T – Escuela virtual, así como Escuela y Café de 6°
a 9°.
LOS
ESTUDIANTES HABLAN DE LA EXPERIENCIA
DERLY
CATHERINE LOAIZA, estudiante de grado noveno: “En sí, creo que los proyectos
fueron muy buenos pero nos faltó más preparación y dar a conocer más los
registros”
ESTEFANÍA
MORALES RAMÍREZ, estudiante de grado octavo: “Estuvo muy buena porque aprendí
más sobre ese tema, ya que tenía un conocimiento muy bajo”
WILMAR
CASTAÑO, estudiante de grado octavo: “Pienso que hicieron una exposición buena,
pero les pusieron a corregir algunas cosas, podemos adquirir más conocimiento”.
Adela Andrea Valencia, Wilmar Castaño Muñoz y Sandra
Milena Carvajal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario