jueves, 16 de agosto de 2012

EXPONEN AVANCES Y RESULTADOS DE LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS PRODUCTIVOS AGROPECUARIOS


El lunes 6 de agosto los estudiantes de grado noveno de la Sede Chápata socializaron a los integrantes del comité de apoyo agropecuario, a sus acudientes y a los compañeros de octavo, los resultados de los proyectos pedagógicos productivos que realizaron en sus unidades productivas con la ayuda de los padres de familia y la asesoría técnica de Francia Palacio. En las exposiciones de las estudiantes Paula Andrea Mena, Adela Andrea Valencia, Francy Yuliana Pareja y Derly Caterine Loaiza, se habló de la explotación de pollos de engorde; Lina Marcela Álzate habló de los peces y Eduar Yamid Roche expuso sus avances en la huerta casera.

Cada estudiante explicó el proceso de su proyecto, el manejo y las condiciones en los que está establecido, mostró su trabajo escrito con los cronogramas, registros y evidencias fotográficas. Algunas integrantes del comité de apoyo agropecuario les pidieron que hicieran varias correcciones a los proyectos, a los cronogramas,  a los registros y que tuvieran en cuenta todo lo que les han orientado en lenguaje, matemáticas y el manejo de los registros en escuela y café, para que los volvieran a presentar.

Dentro de la proyección del proceso, los estudiantes deben continuar con los proyectos para que dejen de ser una actividad y pasen a ser una idea de negocio que beneficie a toda la familia.


LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE APOYO AGROPECUARIO

Actualmente, está conformado por María Lucero Valencia, miembro de la comunidad; un estudiante y todos los docentes que orientan asignaturas del área de tecnología:
Guiomar Elena Castaño, orienta emprendimiento de 6° a 9° y seguridad alimentaria de 6° y 7°.
María Francia Palacio, orienta seguridad alimentaria de 8° y 9°, y hace las visitas de asesoría a los proyectos, en las fincas de los estudiantes.
Diana Marcela Aguirre, orienta dibujo técnico de 6° a 9°.
Sandra Milena Carvajal, orienta T.B.T – Escuela virtual, así como Escuela y Café de 6° a 9°.

LOS ESTUDIANTES HABLAN DE LA EXPERIENCIA

DERLY CATHERINE LOAIZA, estudiante de grado noveno: “En sí, creo que los proyectos fueron muy buenos pero nos faltó más preparación y dar a conocer más los registros”

ESTEFANÍA MORALES RAMÍREZ, estudiante de grado octavo: “Estuvo muy buena porque aprendí más sobre ese tema, ya que tenía un conocimiento muy bajo”

WILMAR CASTAÑO, estudiante de grado octavo: “Pienso que hicieron una exposición buena, pero les pusieron a corregir algunas cosas, podemos adquirir más conocimiento”.


Adela Andrea Valencia, Wilmar Castaño Muñoz y Sandra Milena Carvajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario