martes, 21 de agosto de 2012

LA SEDE CHÁPATA CONMEMORA EL CUMPLEAÑOS 473 DE SANTA ANA DE LOS CABALLEROS


El pasado martes 14 de agosto de 2012 se realizó en la Sede Chápata de la Institución Educativa El Horro, la izada de bandera para festejar el cumpleaños de Anserma y conmemorar la Batalla de Boyacá, algunos de los aspectos tratados, que contaron con la participación de estudiantes y docentes fueron:
Exposición de cartelera felicitando al municipio de Anserma, a cargo de los estudiantes de preescolar y primero.

Lectura explicativa de la bandera y el escudo de Anserma a cargo del grado cuarto y quinto.
Explicación de la quinta estrofa del Himno Nacional, a cargo de los estudiantes del grado sexto y séptimo.
Reseña histórica de la Batalla de Boyacá, a cargo del grado segundo y tercero.

Exposición “Conociendo mi municipio: aspectos socioculturales y económicos del municipio de Anserma”,  a cargo de los estudiantes de octavo, noveno, segundo y tercero.
Circuito de observación: Conociendo mi municipio, coordinado por la docente Guiomar Elena Castaño.
Además, se destacaron los estudiantes que merecen izar el Pabellón Nacional por hacer parte de la junta del gobierno estudiantil para el segundo semestre y recibieron menciones de honor por su liderazgo:  
Yisney  Alejandra  Osorio Blandón
Lina  Marcela  Serna  Ospina
Brayan Estiven Granada Aricapa
Robinson Fernando Castañeda Higuita
Angie Paola Alzate Alzate
Mary Isabel Castañeda Higuita
Claudia Lorena Gil Cañas
Johnnatan Serna Ospina
Paula Andrea Mena Molina
Derli Caterine Loaiza Tafur
Adela Andrea Valencia Guapacha

OPINIONES SOBRE EL DESARROLLO LA IZADA DE BANDERA:
Paula Andrea Mena Molina, grado noveno: “me pareció  muy chévere  porque recordamos datos históricos sobre nuestro municipio, además los nuevos  docentes conocen más acerca de nuestra región.
Yuley Betancur Aricapa, grado tercero: “me pareció muy bueno y divertido, lo que más me gustó fue cuando salí a leer sobre la Batalla de Boyacá”.

Wiston Estiwar Roche Loaiza, grado segundo: “me pareció muy bien la izada de bandera y la 5° estrofa del himno de la República de Colombia”

Kevin Andrés Rios, grado segundo: “Me gustó aprenderme la canción de Colombia”.

Robinson Fernando Castañeda Higuita, grado tercero: “La izada de bandera me pareció muy buena. El punto que más me gustó fue cuando salí al frente a izar la bandera”

Cristian Camilo Molina, grado segundo: “a mí me gustó el circuito y me gustó la mención dada a la presidenta porque ella se lo merece y porque lo hace muy bien”

Yuliana Jiménez Aguirre, grado tercero: “la izada de bandera me pareció muy buena porque dijeron cosas muy importantes. La parte  que más me gustó de la izada de bandera fue que cantamos el himno de Colombia y respondimos preguntas de Anserma en el circuito de observación”.

Edwin David Molina – Eduar Yamid Roche – Sandra Milena Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario