jueves, 9 de febrero de 2012

INICIARON LAS FASES DEL GOBIERNO ESTUDIANTIL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL HORRO SEDE CHÁPATA

La etapa inicial denominada Orientación o Fundamentación inició desde el pasado 30 de enero, cuando la docente Sandra Milena Carvajal Alarcón hizo una socialización del Horizonte Institucional con los estudiantes y docentes de los grados tercero a noveno, para ello hizo uso de una presentación, en la que de manera detallada se representan con fotografías los procesos a los que hacen referencia la Misión y Visión institucional y los distintos proyectos.


Posteriormente en febrero 3 y 6, utilizando plegables, se fundamentó a los estudiantes y las docentes sobre la importancia del gobierno en la vida democrática y el cogobierno, las fases, los comités y proyectos que han realizado, los roles, y las actividades de conjunto; así como sobre el proyecto “Desarrollo y demuestro mis competencias al participar en las actividades de conjunto y al utilizar los instrumentos de gobierno estudiantil” en el que se abordan las competencias básicas comunicativas, las ciudadanas y las laborales que se fortalecen en la utilización de cada instrumento.



Después de la orientación, los estudiantes de octavo y noveno, asesorados por la docente, diseñaron sopas de letras y crucigramas alusivos a cada uno de los aspectos fundamentados, estos serán publicados en el tablero mural para que los demás estudiantes los resuelvan.

Además de lo anterior, los estudiantes que actualmente hacen parte del proyecto “Pequeños Periodistas, Grandes Comunicadores” de los grados octavo y noveno, han estado grabando para la Radio In-Fórmate y Aprende, unas entrevistas, cuñas y dramatizados sobre aspectos del horizonte institucional y el manual de convivencia, basados en el análisis realizado durante esos días de fundamentación. Dichas cuñas están siendo transmitidas en los descansos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario