martes, 14 de febrero de 2012

LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA SE INTEGRAN Y MOTIVAN

En el marco de la etapa de motivación que se realiza dentro del Gobierno estudiantil, se realizó el taller “Conozcámonos mejor”, con los estudiantes de sexto a noveno de la Institución Educativa El Horro Sede Chápata, coordinado por la docente Sandra Milena Carvajal y apoyado por la docente Guiomar Elena Castaño.

La primera fase del taller, tuvo como objetivo reconocer todas las posibilidades que se tienen a pesar de las dificultades,  para ello se observaron unos videos de Nick Vujicic, tomados de YouTube. Todos ellos se enfocaron en el alcance de metas y el cumplimiento de objetivos teniendo en cuenta las situaciones de vida que él plantea y la oportunidad que se tiene de proponer estrategias de mejoramiento a partir del reconocimiento de los valores y habilidades que cada uno sabe que posee o puede descubrir en si mismo.

En medio de las actividades, se compartieron los refrigerios que prepararon Claudia Lorena Gil y Derly Caterine Loaiza, gracias a la colaboración de los compañeros de sexto a noveno y la coordinación de las directoras de grupo.

Posteriormente, organizados por parejas, recibieron la copia de una serie de ítems que les permitió conocer algunos aspectos personales, familiares y grupales de sus compañeros, así como la posibilidad de divertirse.


Después de recopilar toda la información que allí se pedía, se hizo la socialización de los resultados del taller…


No hay comentarios:

Publicar un comentario