domingo, 26 de febrero de 2012

LOS PADRES DE FAMILIA SE INTEGRAN AL PROCESO EDUCATIVO EN LA SEDE CHÁPATA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL HORRO

El pasado lunes 13 de febrero de 2012 se realizó la primera reunión de padres de familia en la Sede Chápata, contando con la asistencia de la mayoría de ellos. Durante esta primera jornada de integración escuela – comunidad, se desarrollaron actividades que les permitieron conocer su institución y tener algunas orientaciones en los procesos que inician.

La presentación del horizonte institucional (misión y visión), así como de los proyectos de investigación, de ley y pedagógicos productivos que se realizan, estuvo a cargo de la docente Sandra Milena Carvajal Alarcón.

Posteriormente, se desarrolló un taller que permitió a los padres asumir el papel de los docentes, mencionar algunas situaciones para el mejoramiento y proponer algunas estrategias de solución. Este fue orientado por la docente Magda Rocio Jaramillo.


Finalmente, se empezó a conformar el equipo de padres líderes que hará parte de los estamentos del Gobierno escolar. Se acordó que posteriormente se haría una nueva reunión para culminar el trabajo y socializarles las funciones de cada uno de los grupos.

El jueves 23 se invitó a los padres que manifestaron interés en participar, a los que no asistieron a la primera reunión, a los acudientes de aquellos grados en los que no estaban los representantes y a los recién llegados que hacen parte de la comunidad, así como al presidente de la junta de acción comunal.



Durante esta nueva reunión, la docente Sandra Milena Carvajal realizó el taller “Cada persona es importante” en el que se visualizó la importancia de que cada miembro asuma su rol en la comunidad educativa sin delegar sus responsabilidades en otros y alcanzar las metas de manera colaborativa. Posteriormente, la docente Laura Mónica Velásquez, leyó el acta anterior,  y la docente Guiomar Elena Castaño explicó a los asistentes las funciones de la comisión de evaluación y promoción, el consejo de padres y el grupo de apoyo, según están contempladas en el PEI y en la Ley General de Educación. Con estos aspectos claros se procedió a terminar de organizar los grupos, con la coordinación de la docente Sandra Carvajal.



Finalmente se hicieron algunas observaciones generales sobre aspectos como el restaurante, el servicio de transporte, el horario de clases, el uso del uniforme, los formatos de excusas, los docentes que faltan, las implicaciones de la inasistencia a las reuniones, entre otros y se llegó a algunos acuerdos; para ello intervinieron todas las docentes y la coordinadora Belén Giraldo.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:  


PADRES QUE EN COMPAÑÍA DE LOS DOCENTES DE LA SEDE, INTEGRAN LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN 2012



Martha Cecilia Gutiérrez, grado preescolar
María Elena Arteaga, grado primero
Sandra Johana Acosta, grado segundo
María Del Socorro Marín, grado tercero
Luz Marina Betancur , grado cuarto

Sandra Milena  Patiño , grado quinto

María Isabel Loaiza, grado sexto
Marleny Bedoya, grado séptimo
María Del Consuelo Ortiz, grado octavo
Consuelo Pareja, grado noveno


 INTEGRANTES DEL CONSEJO DE PADRES 2012


Gloria Patricia Sánchez, grado preescolar
Rubiel Dario Soto, grado preescolar
Trifena Molina, grado primero
María Del Carmen Morales, grado primero
María Inés Bedoya, grado segundo
Leidy Jhoana Cortés, grado segundo
Olga Patricia Aricapa, grado tercero
Rosalba Mejía (Francy Velásquez), grado cuarto
María Zoraida Marín, grado cuarto
Sandra Liliana Guevara, grado quinto
Luisa Johanna Ríos Rojas, grado quinto
Liliana Hincapie, grado sexto
Margarita María Montoya, grado sexto
María Cecilia Serna, grado séptimo
Lucero Valencia, grado séptimo
Ángela María Ramírez, grado octavo
Carolina Tabares, grado octavo
Rosa Aurora Loaiza , grado noveno

Gloria Patricia Molina, grado noveno
Sandra Milena Carvajal Alarcón

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