domingo, 12 de febrero de 2012

LOS LECTORES PARA LA VIDA ABRIERON NUEVAMENTE LAS PÁGINAS PARA SEGUIR ESCRIBIENDO HISTORIA

Abrieron las páginas de los libros que usan para animar a otros chicos a leer y a si mismos, se abrieron las páginas de sus diarios de investigación en las que día a día registran los avances de este proceso y se abrieron las páginas de sus vidas y las de los niños a los que ponen a soñar con sus voces.

Los integrantes del grupo investigador “Lectores para la Vida” de la Institución Educativa El Horro de la Sede Chápata, conformado por 19 estudiantes de sexto a noveno y sus coordinadores JoséFer Árias y Sandra Milena Carvajal, retomaron su ejercicio desde el pasado viernes 3 de febrero, cuando en la reunión se reestructuró el grupo y se dieron algunas orientaciones sobre la continuidad del proceso:
* Los 15 minutos que se usarán diariamente al iniciar las clases de los estudiantes de primaria (8:15 a.m.) de los cuales 10 son para leer y 5 para registrar en el diario de investigación aspectos importantes de la jornada.
* El tiempo de las reuniones semanales y su importancia, las cuales se harán los viernes a la 1:30 p.m.
* El manejo, registro y entrega de los diarios de investigación.

El miércoles 8 de febrero cada uno de los investigadores decidió si leería para si mismo o para un estudiante de la primaria, escogieron a los niños, se firmaron compromisos con relación a los diarios de investigación; se prestaron algunos de los libros que serán utilizados para el ejercicio de animación a la lectura, se registraron en el formato de préstamos, finalmente se hicieron recomendaciones sobre la información de los libros que debe registrarse en los diarios y la narración de los aprendizajes, comportamientos y acontecimientos.

El jueves 9 de febrero a las 8:15 a.m. la caseta y el restaurante sirvieron como escenario para poner a volar la imaginación de los niños y jóvenes que hacen parte del proceso.


El siguiente video muestra algunas escenas de los avances del proceso en esta primera semana de trabajo:

El viernes 10 se hizo una nueva reunión que sirvió para evaluar la primera jornada realizada el jueves, en ella se hicieron algunas recomendaciones que sirven para ajustar y mejorar el proceso que inició con gran interés de y para todos los protagonistas.

INTEGRANTES DEL GRUPO:

Manuel Adolfo Guapacha Motato. Grado sexto.
Yobany Andrés Heredia Obando. Grado sexto.
Jeny Fernanda Hurtado Hincapié. Grado sexto.
Juan Pablo Ortiz Ortiz. Grado sexto.
Luis Miguel Sánchez Loaiza. Grado sexto.
Liliana Henao Montoya. Grado séptimo.
Luisa Fernanda Mejía Bedoya. Grado séptimo.
Leonardo Fabio Quiceno Serna. Grado séptimo.
Diana Marcela Valencia Henao. Grado séptimo.
Wilmar Castaño Muñoz. Grado octavo.
Edwin David Molina López. Grado octavo.
Estefanía Morales Ramírez. Grado octavo.
Carlos Daniel Ortiz Ortiz. Grado octavo.
Lina Marcela Alzate Alzate. Grado noveno.
Derly Caterine Loaiza Tafur. Grado noveno.
Paula Andrea Mena Molina. Grado noveno.
Francy Yuliana Pareja Ruíz. Grado noveno.
Eduar Yamid Roche Loaiza. Grado noveno.
Adela Andrea Valencia Guapacha. Grado noveno.
Sandra Milena Carvajal Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario