viernes, 30 de septiembre de 2011

APOYO DE LA PSICOLOGÍA A LA EDUCACIÓN

Las Sedes Chápata y Soria de la Institución Educativa El Horro, buscaron apoyo especializado de la Psicóloga Amanda Gutiérrez, para encontrar estrategias de solución frente a problemas emocionales, entre otros.

El pasado 16 de septiembre de 2011 la psicóloga Amanda Gutiérrez Ramírez acogió la cordial invitación que le hicieron la coordinadora y docentes de la sede Chápata, durante el día atendió a algunos estudiantes, les hizo pruebas proyectivas y test. Siendo las 2:00 p.m. compartió con los padres de familia, docentes y los estudiantes de secundaria una charla sobre la unión familiar; terminando abrió el espacio para que los asistentes a la charla preguntaran a la psicóloga acerca de dudas que tuvieran sobre situaciones que se presentan al interior de sus familias.

Actualmente las Instituciones no tienen personal capacitado, que se encargue de apoyar los procesos; así como tampoco las EPS se hacen cargo de remitir y atender en psicología o psiquiatría a los pacientes que lo requieren, a no ser que se interpongan recursos legales.

Es necesario que cada Institución Educativa tenga dentro del personal, especialistas como psicólogo y trabajador social, para ayudar a atender las necesidades psicoafectivas de los niños, jóvenes y sus familias; así como apoyar las labores de salud mental que se deben implementar.



IMPACTO CAUSADO EN ALGUNOS ESTUDIANTES:


PAULA ANDREA GIL LONDOÑO: Estudiante de grado noveno
Me pareció muy bueno y muy importante que los estudiantes podamos comunicarnos con otra persona que nos entienda.
ADELA ANDREA VALENCIA GUAPACHA: Estudiante de grado octavo.
Me gustó porque podemos solucionar nuestras dudas de psicología.

SANDRA MILENA CARVAJAL: Docente
Los padres y estudiantes estuvieron receptivos. La idea es que los estudiantes que lo requieran sigan asistiendo a consultas para superar las dificultades que tengan. Posteriormente nos reuniremos con la psicóloga para saber cuáles son las recomendaciones a seguir con algunos estudiantes, según los resultados de los diagnósticos que realizó. 


JOSÉ  EDISON ACEVEDO Y SANDRA MILENA CARVAJAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario