sábado, 1 de octubre de 2011

EL AEROMODELISMO DE AVIONES DE PAPEL TAMBIÉN LLEGA A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL HORRO SEDE CHÁPATA

Con la visita de Jorge Rendón, rector de la Institución Educativa INTECS de Anserma y José Fernando Árias, le abrimos las puertas al concurso de aviones de papel.


El pasado 19 de septiembre del 2011 se reunieron en el salón de cuarto y quinto los estudiantes de los grados cuarto a noveno para conocer la exposición sobre aeromodelismo de aviones de papel, así como de aeroplanos y aviones reales, en el marco del concurso de aviones de papel organizado por Intecs, que se realizará el próximo jueves 3 de noviembre donde se tendrán dos modalidades, tiempo y distancia recorrida.

Durante la exposición nos contaron acerca de la estructura de los aviones, la forma de lanzamiento, estrategias para cortar el viento, entre otros aspectos. Aprendimos que el avión de papel que más se ha sostenido en el aire es de 27,9 segundos, realizado por un japonés y quien actualmente tiene el record guinnes, después de muchísimos intentos.


Después del taller, cada uno hizo su propio avión, siguiendo uno de los modelos aprendidos, y al lanzarlo se les contabilizó el tiempo.

OPINAN ALGUNOS CHICOS:

YEISON ALBEIRO ACEVEDO MARÍN: Estudiante de grado octavo.
Me pareció muy bueno porque podemos aprender acerca de aeromodelismo de los aviones

EDWARD YAMID ROCHE: Estudiante de grado octavo.
Me parece muy bueno porque uno puede aprender muchas cosas acerca de los aviones de papel.

JOSÉ EDISON ACEVEDO Y SANDRA MILENA CARVAJAL

1 comentario: