martes, 24 de julio de 2012

SE REORGANIZAN LOS ESPACIOS DE LA SEDE PARA LOS PROYECTOS AGROPECUARIOS


Comunidad, técnico agropecuario y estudiantes unidos para optimizar los espacios y hacer mejor uso de ellos.

El dia 17 de junio de 2012 Fernando Serna Gil presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la Vereda Chápata, y María Francia Palacio Trejos, técnico de seguridad alimentaria en 4°, 5°, 8° y 9°, coordinaron una reunión en la caseta comunal, con el fin definir la estrategia para colaborarle a los estudiantes en la organización de los espacios para el desarrollo de los proyectos agropecuarios que hacen parte de la especialidad, y que pueden establecerse en la Sede Chápata de la Institución Educativa El Horro.
Allí acordaron realizar convites aprovechando los domingos y el espacio de las vacaciones.
Las actividades  se realizaron  de la siguiente manera:
El domingo 24 de junio se desyerbaron las eras de las huertas y se recogió la arena y la gravilla del germinador, luego se retiró el germinador que estaba deteriorado.
El viernes 29 de junio, se cortó la guadua en la finca del señor Lisandro Izquierdo, para usarla en el cercado, en el germinador, y en la delimitación de las huertas.
El domingo 1 de julio, se cargó la guadua desde aquella finca hasta el colegio.
El domingo 8 de julio se arreglaron las eras de secundaria, se construyó nuevamente el germinador y se cercó la parte trasera del colegio.





El lunes 9 de julio algunos estudiantes de cuarto, quinto y octavo, terminaron de recoger los escombros y desyerbaron algunos sitios, empezaron a pasar las huertas de 4° y 5° que antes estaban al lado del puesto de salud, entre otras actividades. Y así cada lunes han estado trabajando, en las clases con Francia, para mejorar los  respectivos espacios.


Queremos agradecer y destacar la labor de los asistentes a los convites.
La siguiente es lista de los padres que colaboraron:
Fernando Serna Gil, asistió  4 veces.
John Jairo  Mejía Cardona, asistió 4 veces.
Lisandro Izquierdo, asistió 4 veces y donó la guadua.
María Nelly Muñoz Corrales, asistió  una vez.

Estudiantes que asistieron a los convites y colaboraron:
Edwin David Molina López, asistió 4 veces.
Jonatán Serna Ospina, asistió 4 veces.
Carol Tatiana Izquierdo, asistió 3 veces.
Angie Paola Valencia, asistió 3 veces.
Luisa Fernanda Mejía Bedoya, asistió 3 veces.
Eduar Yamid Roche, asistió 1 vez.
Yuli  Andrea Castaño, asistió 1 vez.

OPINAN ALGUNOS DE LOS ESTUDIANTES ASISTENTES:
Angie Paola Valencia (Grado séptimo): “Quedó bueno porque se organizaron las eras y el germinador para seguir con las prácticas de escuela y café. Todo  con la ayuda de algunos padres y estudiantes”.
Luisa Fernanda Mejía (Grado séptimo): “Quedo bueno con la cerca, porque así solamente podrán entrar los estudiantes y los profesores; también el germinador quedo más organizado y así no se riega la arena”.
Jonatan Serna Ospina (Grado séptimo): “Es bueno para que los  niños no sigan haciendo daños en los proyectos del colegio, me parece que el germinador  quedo muy bueno así, porque el anterior no estaba en muy buenas condiciones”.



OPINAN LAS DOCENTES COORDINADORAS DE LOS PROYECTOS AGROPECUARIOS EN LA SEDE:
Sandra Milena Carvajal (Docente de escuela y café de 6° a 9°): “Felicitaciones y agradecimientos a los que asistieron y colaboraron, destacando a Francia por gestar la idea, a don Fernando por su diligencia y a don Lisandro por donar siempre la guadua. La organización de las cercas le da seguridad a los proyectos ya que algunos niños y animales han estado ingresando a dañar lo establecido; así como mejorar el manejo de las huertas de primaria y secundaria. La nueva construcción del germinador, permite continuar con las prácticas. Valió la pena sacrificar el descanso de los asistentes”.


Guiomar Elena Castaño (Docente de seguridad alimentaria en 6° y 7°): “Fue un trabajo muy bien organizado, se notó compromiso tanto de la técnica Francia Palacio como de la comunidad en general. Con este  trabajo podemos tener más segura la huerta que manejan los grados  de 4° a 9°. Es de felicitar a todos y cada uno de los que colaboraron  en este trabajo”.
Jonatan Serna y Edwin David Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario