miércoles, 25 de julio de 2012

“LIBERACIÓN PERSONAL” ES EL TEMA DESTACADO EN LA IZADA DE BANDERA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL HORRO

El pasado 19 de julio, en cada una de las Sedes la Institución Educativa El Horro, se conmemoraron los 202 años de la Independencia de Colombia y para ello organizaron la izada de bandera cuyo tema era “Liberación Personal”.
En la Sede Chápata se realizó la izada de bandera en la que nuevamente los integrantes de cada aula intervienen, coordinados por sus directores de grupo.
Esta vez los estudiantes izaron el Pabellón Nacional por su autonomía responsable, y por ello de cada grado se destacaron:

Primero: Kevin Andrés Guapacha Tabares
Tercero: Robinso Fernando Castañeda Higuita
Cuarto: Jhon Fredy Henao Montoya
Quinto: Mary Isabel Castañeda Higuita
Séptimo: Luisa Fernanda Mejía Bedoya
Noveno: Eduar Yamid Roche Loaiza
La intervención de cada grupo fue la siguiente:
Los estudiantes de octavo y noveno, coordinados por la docente Diana Marcela Aguirre, participaron con un acróstico “INDEPENDENCIA” y con coplas sobre Policarpa Salavarrieta.

Los estudiantes de sexto y séptimo, coordinados por la docente Guiomar Elena Castaño, participaron con la representación del Grito de Independencia.



Los estudiantes de cuarto y quinto, coordinados por la docente Luz Mary Ramírez, participaron con unas coplas sobre la Independencia.

Los estudiantes de segundo y tercero, coordinados por el docente Marcos Javier Lozada, participaron con trovas y un poema.

PARTICIPANDO EN EL DESFILE
El pasado 20 de julio, los docentes de la Institución Educativa El Horro, como suele suceder en cada uno de los desfiles, se destacaron por su elegante participación y organización en el desfile programado por la Administración Municipal.

OPINIONES

Cristian Camilo López Valencia, estudiante de grado séptimo: “Me parece muy importante el 20 de julio porque nos recuerda que somos independientes”
Aida Luz Aricapa, estudiante de grado séptimo: “Me parece muy chévere que en nuestra institución celebremos el día de la independencia”.
Diana Marcela Aguirre, docente: “La izada de bandera me pareció muy bonita, porque mostró la importancia de lo que ocurrió el 20 de julio y por lo cual comenzamos a ser una nación independiente. Además los chicos participaron alegremente en esta actividad y mostraron su creatividad en las representaciones que hicieron”
Fotos, cortesía Docente Guiomar Elena Castaño.                      Leonardo Fabio Quiceno, Diana Valencia, Liliana Henao y Sandra Carvajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario