sábado, 18 de mayo de 2013

RUMBO A COREA, SANDRA MILENA CARVAJAL ALARCÓN DOCENTE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL HORRO


Preocupada como siempre por el aprendizaje de sus estudiantes, problematizando sus aprendizajes y generando en sus mentes pensamiento crítico, anda desde hace algunos años, como una hormiguita, Sandra Milena, en un paisaje montañoso, con olor a café y tierra mojada.
Acuciosa en sus labores, responsable y un poco impaciente, traza en su mente soñadora la ruta que le permitirá a sus estudiantes interesarse por el conocimiento, explorar en lo aparente y de mano de las Tecnologías de la información y La Comunicación, mostrarles lo maravilloso que es aprender e internarse como hipopótamos curiosos en los manantiales raudos e impetuosos de la indagación y la solución de problemas.
Adelante soñadora, con tus alas de libélula impetuosa, muéstranos el camino para mejores oportunidades y desasosiegos. Camina con la frente en alto para que las ramas del camino no estropeen tus vestidos vaporosos, ni te detengan en la pasión por ser cada vez más maestra y mujer.
Con este pequeño homenaje, quiero resaltar tu labor como indagadora, compañera y maestra de pequeños y pequeñas que han aprendido de tu mano, el sabor de la literatura y los cuentos infantiles a la luz de la resolución de problemas y el pensamiento tecnológico.
No en vano, el Ministerio avala ahora tu propuesta y con mano poderosa, te saca hasta las tierras de oriente.
Ve, mira, aprende y vuelve, para que con nueva visión sigas llevando muy en alto, a tu Institución, a la Abuela de Caldas y a lo que quedó de la mariposa verde.
Felicidades y nos congratulamos con tu nuevo logro.
Juan Carlos Vallejo Velásquez, Rector
                       

DE LA CONVOCATORIA Y EL RECONOCIMIENTO
El MEN  a través de su página Colombia Aprende realizó la convocatoria “ICT Training for Colombian Teachers” en Corea del Sur, a la que se presentaron 262 docentes del país, que tienen experiencias significativas en uso pedagógico de las TIC, representantes de 60 entidades territoriales; de dichas experiencias seleccionaron 17. Los maestros que las desarrollan, fueron reconocidos y como estímulo reciben una beca, para conocer aspectos relacionados con el uso pedagógico de las TIC en Incheon Corea del Sur, viajan el 19 de mayo y regresan el 4 de junio.

OPINIONES VIAJE A COREA
Diana Marcela Aguirre, docente: “Me parece que la participación de la profesora Sandra Milena en la capacitación que tendrá en Corea, es una excelente oportunidad para prepararse más en su área, además de ser un reconocimiento al trabajo que desarrolla con los estudiantes de preescolar a tercero”
Brainer Dubán Roche, estudiante grado cuarto: “Me parece muy chévere que se vaya a estudiar, pero la extrañaremos. Muchas gracias por representar a la institución”.

Yuley Betancurt, estudiante grado cuarto: “Que tenga un buen viaje, que le vaya bien y ojala que vuelva pronto por que la extrañaremos”.
Edwin Andrés Agudelo, estudiante grado quinto: “Ojala que le vaya bien y muchas gracias por participar para representarnos”.


Maria Beatriz Nacabera, estudiante grado quinto: “Ojala aprenda más cosas. La voy a extrañar mucho porque es muy buena profesora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario