En
las últimas reuniones de padres de familia, los asistentes han recibido
orientaciones y han conocido de primera mano las competencias que sus muchachos
deben demostrar, para acompañarlos en el proceso.
Dichas
reuniones las han orientado los docentes de la Sede Chápata y se realizaron el lunes
18 de marzo y el jueves 25 de abril.
La
primera de ellas se hizo con los padres de familia de secundaria, los
integrantes de la comisión de evaluación y promoción, y los integrantes de la
asociación de padres. Allí, usando los cuadros de progreso, se les explicó cuales son las competencias que deben
demostrar en diferentes contextos los estudiantes dentro de las distintas
áreas, así como se les informó quienes eran los que hasta ese momento tenían
falencias para que aprovecharan la semana de vacaciones e hicieran los trabajos
pendientes y evitar que tuvieran que planteárseles planes de mejoramiento.
Al
final, se les explicó la razón por la cual los estudiantes que presenten planes
de mejoramiento deberán presentarse a sustentarlos en compañía de sus
acudientes y así lograr mayor acompañamiento de las familias.
Durante
la segunda reunión, recibieron los informes descriptivos explicativos de sus
hijos, y los que aún presentan fallas, las copias de los planes de mejoramiento;
se decidió sobre la mecánica de las próximas reuniones y participaron del
lanzamiento del Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE).
¿Qué
piensan de las reuniones que se han realizado?
Sandra
Milena Carvajal Alarcón, docente de la Sede
Chápata: “Me pareció muy importante la asistencia de los padres que se
preocupan por el rendimiento académico de sus hijos. El escenario se abre para
que los padres comprendan aspectos relacionados con las competencias que
adquieren o refuerzan y deben demostrar los estudiantes, y la importancia de la
apropiación del padre como acompañante del proceso educativo. Se aprovechó para
informarles quienes tienen actividades pendientes y desde ese día algunos
presentaron lo que les faltaba”.
Alejandra
Yirley Henao Sánchez, estudiante grado séptimo: “Me pareció bien la reunión
porque ahí dijeron quienes van bien en el colegio y quienes tienen buen
rendimiento y también uno se da cuenta qué debe mejorar”.
Alba
Liliana Hincapié Grajales, madre de familia: “Estuvo bien porque explicaron muy
bien lo que aprenden y las falencias que tienen los estudiantes”.
José
Manuel Marín Patiño, estudiante grado sexto: “Me pareció bueno porque así los
padres se dan cuenta cómo vamos en el colegio”.
Jeny
Fernanda Hurtado Hincapié
No hay comentarios:
Publicar un comentario