miércoles, 1 de mayo de 2013

LOS PADRES DE FAMILIA CONOCEN LAS COMPETENCIAS QUE DESARROLLAN SUS HIJOS


En las últimas reuniones de padres de familia, los asistentes han recibido orientaciones y han conocido de primera mano las competencias que sus muchachos deben demostrar, para acompañarlos en el proceso.

Dichas reuniones las han orientado los docentes de la Sede Chápata y se realizaron el lunes 18 de marzo y el jueves 25 de abril.

La primera de ellas se hizo con los padres de familia de secundaria, los integrantes de la comisión de evaluación y promoción, y los integrantes de la asociación de padres. Allí, usando los cuadros de progreso, se les explicó cuales son las competencias que deben demostrar en diferentes contextos los estudiantes dentro de las distintas áreas, así como se les informó quienes eran los que hasta ese momento tenían falencias para que aprovecharan la semana de vacaciones e hicieran los trabajos pendientes y evitar que tuvieran que planteárseles planes de mejoramiento.
Al final, se les explicó la razón por la cual los estudiantes que presenten planes de mejoramiento deberán presentarse a sustentarlos en compañía de sus acudientes y así lograr mayor acompañamiento de las familias.

Durante la segunda reunión, recibieron los informes descriptivos explicativos de sus hijos, y los que aún presentan fallas, las copias de los planes de mejoramiento; se decidió sobre la mecánica de las próximas reuniones y participaron del lanzamiento del Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE).

¿Qué piensan de las reuniones que se han realizado?

Sandra Milena Carvajal Alarcón, docente de la Sede Chápata: “Me pareció muy importante la asistencia de los padres que se preocupan por el rendimiento académico de sus hijos. El escenario se abre para que los padres comprendan aspectos relacionados con las competencias que adquieren o refuerzan y deben demostrar los estudiantes, y la importancia de la apropiación del padre como acompañante del proceso educativo. Se aprovechó para informarles quienes tienen actividades pendientes y desde ese día algunos presentaron lo que les faltaba”.

Alejandra Yirley Henao Sánchez, estudiante grado séptimo: “Me pareció bien la reunión porque ahí dijeron quienes van bien en el colegio y quienes tienen buen rendimiento y también uno se da cuenta qué debe mejorar”.

Alba Liliana Hincapié Grajales, madre de familia: “Estuvo bien porque explicaron muy bien lo que aprenden y las falencias que tienen los estudiantes”.

José Manuel Marín Patiño, estudiante grado sexto: “Me pareció bueno porque así los padres se dan cuenta cómo vamos en el colegio”.    
Jeny Fernanda Hurtado Hincapié

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