Como un
reconocimiento al gobierno estudiantil, se realizó la izada de bandera del
pasado jueves 21 de marzo. Para ello, los docentes y estudiantes participaron
destacando los diferentes aspectos que implica tener un gobierno estudiantil
propio del Modelo Escuela Nueva. También se reconoció el papel que tienen las
mujeres y los hombres en la construcción de sociedad, para ello se realizaron
las oraciones
a la Mujer y a San José.
Luego se mencionaron los estudiantes que
merecían izar el Pabellón Nacional por su Liderazgo, y por haber sido elegidos
representantes del Gobierno estudiantil y la Personería:
Grado Primero: Daniel Serna Ospina y
Víctor Manuel Aricapa Molina.
Grado Segundo: Anlly Vanesa Ríos Fernández.
Grado Tercero: Evelynn Roche Ríos.
Grado Cuarto: Andrés Felipe Mejía
Bedoya.
Grado Quinto: Jhon Alexis Mejía Bedoya.
Grado Sexto: Juan Pablo Ortiz Ortiz.
Grado Séptimo: Dubán Alexis Gil Cañas.
Grado Noveno: Paula
Andrea Rincón Morales
Se entonaron los Himnos de Colombia, Caldas,
Anserma y Escuela Nueva.
El Juramento de los representantes del
Gobierno estudiantil, estuvo a cargo de la docente Guiomar Elena Castaño,
coordinadora del comité de Democracia.
La docente Sandra Milena Carvajal, hizo
entrega de menciones de honor virtuales para los estudiantes líderes.
La estudiante Jéssica Paola Quiroz, de
grado octavo, hizo la lectura “La personería estudiantil”.
Explicación de Las fases del gobierno
estudiantil, a cargo de los grados cuarto y quinto.
Mapa conceptual “Estructura del gobierno
estudiantil”, a cargo de los grados segundo y tercero.
Lecturas “Los roles en el gobierno
estudiantil”, a cargo de los grados sexto y séptimo.
Concurso de sopas de letras “Los
Instrumentos del gobierno estudiantil y las actividades de conjunto”, a cargo
de los grados preescolar y primero.
Presentación del Video: Gobierno
estudiantil en Escuela Nueva, a cargo de la docente Sandra Milena Carvajal.
Sandra Milena Carvajal Alarcón
Fotos cortesía Marcos Javier Lozada - Docente
Fotos cortesía Marcos Javier Lozada - Docente
No hay comentarios:
Publicar un comentario