domingo, 31 de marzo de 2013

LA SEDE CHÁPATA ELIGIÓ LA JUNTA DEL GOBIERNO ESTUDIANTIL GENERAL Y EL PERSONERO


Continuando con el ejercicio democrático, después de que los estudiantes eligen a sus representantes del gobierno estudiantil en cada aula, se realizan las mismas fases (fundamentación, motivación, inscripción, difusión, elección, evaluación y seguimiento) para decidir quiénes los representarán en la junta directiva del gobierno estudiantil general y la personería.

Para el gobierno, los estudiantes que quieren ser candidatos de todos los grados, se presentan de manera individual con sus propuestas, hacen sus campañas (difusión) en todas las aulas y/o en asamblea general; posteriormente, en una jornada democrática de elecciones, los dos estudiantes que obtengan la mayor votación, son el presidente y el vicepresidente del gobierno estudiantil general.

Para el caso del personero, se presentan candidatos del último grado, en la sede Chápata, son estudiantes de noveno, la elección se realiza el mismo día, usando otro tarjetón.

El 18 de marzo se realizó en la sede Chápata la elección de la junta del gobierno estudiantil general y del personero estudiantil, para el primer semestre del presente año, se instalaron 5 mesas, una para cada aula y al final se sumaron todos los votos.
En la foto, el estudiante Edwin Bedoya de grado quinto, quien está depositando los tarjetones en la urna después de elegir a sus representantes favoritos (presidente y personero).
Los estudiantes de manera organizada esperan su turno frente a la respectiva mesa para votar por los mejores candidatos.

Cada mesa contó con dos jurados para garantizar la transparencia en las elecciones.

Al realizar los escrutinios, los resultados fueron los siguientes:

Como presidente de gobierno estudiantil general, con un total de 27 votos, fue elegido Jorge Andrés Valencia Henao, estudiante de grado séptimo.
Momento en el que Jorge Andrés Valencia hacía difusión en asamblea general de su programa de gobierno

Como vicepresidente, con 16 votos, fue elegida Paula Daniela Rincón Morales, estudiante de grado noveno.
Paula Daniela Rincón, socializó su programa de gobierno en la asamblea general del gobierno estudiantil.

Como personero estudiantil, con 69 votos, fue elegido Edwin David Molina López.


HABLANDO DE LAS ELECCIONES Y LOS ELEGIDOS

Consultamos las apreciaciones de algunos docentes y estudiantes:

Luz Mary Ramírez, docente directora de los grados cuarto y quinto: “Se realizó la elección democráticamente, con la participación de todos los estudiantes, se realizaron las fases.”

Sandra Patricia Buitrago, docente directora de los grados preescolar y primero: “La elección estuvo organizada, se dieron las fases a pesar de la premura del tiempo por factores externos (paro cafetero). Fue notable la participación de todos los estudiantes y el compromiso de los docentes para orientarlos”.

Anlly Vanesa Ríos Fernández, estudiante de tercero: “Me gustó que ganara Edwin por sus propuestas y por la forma en que se expresa”

Cristi Vanessa Gil Cañas, estudiante de tercero: “Me gustan las propuestas de Edwin Molina porque son interesantes y se va a poner a cargo del colegio”

Sandra María Ortiz Ortiz, estudiante de quinto: “Me gustaron las propuestas de Jorge y es bueno tenerlo dando buen ejemplo para el colegio”

José Manuel Marín Patiño, estudiante de sexto: “Me parece bueno que Edwin Molina haya ganado porque él nos puede ayudar de muchas maneras, en las aulas de clase y en los deportes”

Jeny Fernanda Hurtado, estudiante de séptimo: “Me gustan los candidatos que ganaron porque las propuestas son muy interesantes y es bueno tener representantes que luchen por la institución”

Yuli Andrea Castaño Muñoz, estudiante de octavo: “Me gusta Paula Daniela porque me parece que podría llevar el colegio adelante”

Lina Marcela Cardona Rojas, estudiante de noveno: “Me gustó que ganara Edwin porque creo que va a cumplir lo prometido”

Wilmar Castaño Muñoz, estudiante de noveno: “Me parece muy bueno que tengamos los representantes porque necesitábamos la junta directiva. Yo voté por Jorge Andrés Valencia a la presidencia y por Edwin David Molina a la personería, porque dieron a conocer unas buenas propuestas”

Yésica Paola Quiroz Betancourt y Sandra Milena Carvajal Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario