domingo, 10 de marzo de 2013

ELEGIDOS LOS GOBIERNOS DE AULA DE LA SEDE CHÁPATA


Uno de los ejercicios en los que más aprenden los niños y jóvenes sobre la toma de decisiones, la democracia y el cogobierno, es la estrategia del Modelo Escuela Nueva, denominada Gobierno estudiantil.

El desarrollo de la estrategia pasa por unas fases o etapas en las que intervienen los docentes como motivadores y asesores, para que los niños y jóvenes se postulen como candidatos, propongan e inscriban sus planes de gobierno y los difundan con campañas en las que sus partidarios colaboran; finalmente la asamblea de gobierno, motivada por distintos intereses, vota por sus candidatos favoritos, ellos son los compañeros que los representarán durante un semestre en diferentes aspectos.

Estos ejercicios democráticos se desarrollan en las aulas de clase, con la elección de los gobiernos de aula, donde escogen un presidente y vicepresidente, todos ellos, conforman el que por ley es el consejo de estudiantes.

En la Sede Chápata, los estudiantes elegidos el viernes 8 de marzo como presidentes y vicepresidentes de gobierno estudiantil de aula, respectivamente son:

* Preescolar  y primero: Daniel Serna Ospina y Víctor Manuel Aricapa Molina.
A la izquierda, Víctor Manuel Aricapa, a la derecha, Daniel Serna

* Segundo y tercero: Evelynn Roche Ríos y Anlly Vanesa Ríos Fernández.

* Cuarto y quinto: Jhon Alexis Mejía Bedoya y Andrés Felipe Mejía Bedoya.

* Sexto y séptimo: Dubán Alexis Gil Cañas y Juan Pablo Ortiz Ortiz.

* Octavo y noveno: Paula Andrea Rincón Morales y Luisa Fernanda Mejía Bedoya.

Sandra Milena Carvajal Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario