En
la sede Chápata de la Institución Educativa El Horro, se empezaron a desarrollar
las fases de gobierno estudiantil, para ello, el 5 de febrero los directores de
grupo iniciaron con la orientación y fundamentación del gobierno de aula; el 13
de febrero se desarrolló la motivación, en la que los directores de grupo
destacaron las habilidades que tienen los estudiantes de cada aula para ser
candidatos a liderar su grupo; el 19 de febrero se realizó la inscripción para
presidentes y vicepresidentes de aula, y se diligenciaron los respectivos
formatos.
En
cada aula, las planchas se conformaron así:
*
Preescolar y primero:
1.
Daniel Serna Ospina y Víctor Manuel Aricapa Molina
2. Diego
Alejandro Soto Vélez y Andrés Camilo Henao Montoya
3.
Geraldine Ramírez Castañeda y Natalia Vélez Castañeda
4.
Cristian Camilo Morales Carvajal y Luis Alfredo Henao Sánchez
5.
Jhon Alfredo Jaramillo Loaiza y Alejandro Diosa Heredia
* Segundo y tercero:
1.
Yeny Alejandra García y Cristi Vanessa Gil Cañas
2.
Evelynn Roche Ríos y Anlly Vanesa Ríos Fernández
3.
Paula Andrea Hurtado Otálvaro y Daniel
Sánchez Buitrago
* Cuarto y quinto:
1. Jhon
Alexis Mejía Bedoya y Andrés Felipe Mejía Bedoya
* Sexto y séptimo:
1. Dubán
Alexis Gil Cañas y Juan Pablo Ortiz Ortiz
2. Laura
Cristina Ríos Carmona y Diego Nacabera Hiupa
* Octavo y noveno:
1. Edwin David Molina López y Jéssica Paola Quiroz Betancourt
2. Aida Luz Aricapa Quintana y Wilmar Castaño Muñoz
3. Joan Esteban Loaiza Molina y Jéssica Alejandra Usma Castañeda
4. Paula Andrea Rincón Morales y Luisa Fernanda Mejía Bedoya
5. Carlos Daniel Ortiz Ortiz y Yuli Andrea Castaño Muñoz
Desde el 20 de febrero, los niños y jóvenes iniciaron la difusión de sus propuestas de gobierno entre los compañeros del aula, haciendo campañas en las que además de hablar de lo propuesto en el formato de inscripción, diseñaron afiches o carteleras donde aparecen sus nombres, número en el tarjetón y alguna frase que anima a la elección.
Desde el 20 de febrero, los niños y jóvenes iniciaron la difusión de sus propuestas de gobierno entre los compañeros del aula, haciendo campañas en las que además de hablar de lo propuesto en el formato de inscripción, diseñaron afiches o carteleras donde aparecen sus nombres, número en el tarjetón y alguna frase que anima a la elección.
OPINAN
DIRECTORES DE GRUPO Y ESTUDIANTES:
Sandra
Patricia Buitrago Árias, docente grados preescolar y primero: “La mayoría de
estudiantes han participado activamente con gran positivismo y entusiasmo”
Geraldine
Ramírez Castañeda, candidata: “Me parece buena la participación”
Diego
Alejandro Soto Vélez, candidato: “Me parece bueno porque el salón estará más
ordenado”
Natalia
Vélez Castañeda, candidata: “Me parece bueno porque va a haber más colaboración
y orden”
Marcos
Javier Lozada Pedraza, docente segundo y tercero: “Es un instrumento que nos
permite dar un manejo democrático a las diferentes situaciones que se presentan
en el contexto escolar, brindando la oportunidad al estudiante de participar,
opinar y proponer”
Julian
David Castañeda Jaramillo, estudiante de tercero: “Me parece bueno porque hubo
participantes entusiasmados, también para que le ayuden a los profesores a
tener orden en el salón”
Anlly
Vanesa Ríos Fernández, candidata: “Me gusta porque colaboramos para que los
niños no se salgan y no dañen lo del salón”
Jhon
Alexis Mejía Bedoya, candidato: “Me parece bueno porque podemos ayudarnos entre
nosotros mismos y poner liderazgo en el salón”
Jhon
Fredy Henao Montoya, estudiante de quinto: “Me parece bueno porque le ayudan a
la profesora y pueden poner orden en el salón”
Anyi
Paola Valencia Henao, estudiante de séptimo: “Me parece bueno porque ayudarán a
poner orden en el salón y ayudarán a resolver conflictos”
Angie
Paola Alzate Alzate, estudiante de sexto: “Me parece que podrán ayudar a
mejorar el orden y le colaborarán más a la profe”
Carlos
Daniel Ortiz Ortiz, candidato: “Me parece bueno porque le ayudan a los
profesores en la disciplina y a organizar el salón”
JÉSSICA ALEJANDRA USMA CASTAÑEDA Y SANDRA MILENA CARVAJAL
ALARCÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario