jueves, 21 de febrero de 2013

TRABAJANDO PARA TENER BUENOS LÍDERES


En la sede Chápata de la Institución Educativa El Horro, se empezaron a desarrollar las fases de gobierno estudiantil, para ello, el 5 de febrero los directores de grupo iniciaron con la orientación y fundamentación del gobierno de aula; el 13 de febrero se desarrolló la motivación, en la que los directores de grupo destacaron las habilidades que tienen los estudiantes de cada aula para ser candidatos a liderar su grupo; el 19 de febrero se realizó la inscripción para presidentes y vicepresidentes de aula, y se diligenciaron los respectivos formatos.
En cada aula, las planchas se conformaron así:
* Preescolar y primero:
1. Daniel Serna Ospina y Víctor Manuel Aricapa Molina
2. Diego Alejandro Soto Vélez y Andrés Camilo Henao Montoya
3. Geraldine Ramírez Castañeda y Natalia Vélez Castañeda
4. Cristian Camilo Morales Carvajal y Luis Alfredo Henao Sánchez
5. Jhon Alfredo Jaramillo Loaiza y Alejandro Diosa Heredia

* Segundo y tercero:
1. Yeny Alejandra García y Cristi Vanessa Gil Cañas
2. Evelynn Roche Ríos y Anlly Vanesa Ríos Fernández
3. Paula Andrea  Hurtado Otálvaro y Daniel Sánchez Buitrago

* Cuarto y quinto:
1. Jhon Alexis Mejía Bedoya y Andrés Felipe Mejía Bedoya

* Sexto y séptimo:
1. Dubán Alexis Gil Cañas y Juan Pablo Ortiz Ortiz
2. Laura Cristina Ríos Carmona y Diego Nacabera Hiupa

* Octavo y noveno:
1. Edwin David Molina López y Jéssica Paola Quiroz Betancourt
2. Aida Luz Aricapa Quintana y Wilmar Castaño Muñoz
3. Joan Esteban Loaiza Molina y Jéssica Alejandra Usma Castañeda
4. Paula Andrea Rincón Morales y Luisa Fernanda Mejía Bedoya
5. Carlos Daniel Ortiz Ortiz y Yuli Andrea Castaño Muñoz 

Desde el 20 de febrero, los niños y jóvenes iniciaron la difusión de sus propuestas de gobierno entre los compañeros del aula, haciendo campañas en las que además de hablar de lo propuesto en el formato de inscripción,  diseñaron afiches o carteleras donde aparecen sus nombres, número en el tarjetón y alguna frase que anima a la elección.




OPINAN DIRECTORES DE GRUPO Y ESTUDIANTES:
Sandra Patricia Buitrago Árias, docente grados preescolar y primero: “La mayoría de estudiantes han participado activamente con gran positivismo y entusiasmo”
Geraldine Ramírez Castañeda, candidata: “Me parece buena la participación”
Diego Alejandro Soto Vélez, candidato: “Me parece bueno porque el salón estará más ordenado”
Natalia Vélez Castañeda, candidata: “Me parece bueno porque va a haber más colaboración y orden”
Marcos Javier Lozada Pedraza, docente segundo y tercero: “Es un instrumento que nos permite dar un manejo democrático a las diferentes situaciones que se presentan en el contexto escolar, brindando la oportunidad al estudiante de participar, opinar y proponer”
Julian David Castañeda Jaramillo, estudiante de tercero: “Me parece bueno porque hubo participantes entusiasmados, también para que le ayuden a los profesores a tener orden en el salón”
Anlly Vanesa Ríos Fernández, candidata: “Me gusta porque colaboramos para que los niños no se salgan y no dañen lo del salón”
Jhon Alexis Mejía Bedoya, candidato: “Me parece bueno porque podemos ayudarnos entre nosotros mismos y poner liderazgo en el salón”
Jhon Fredy Henao Montoya, estudiante de quinto: “Me parece bueno porque le ayudan a la profesora y pueden poner orden en el salón”
Anyi Paola Valencia Henao, estudiante de séptimo: “Me parece bueno porque ayudarán a poner orden en el salón y ayudarán a resolver conflictos”
Angie Paola Alzate Alzate, estudiante de sexto: “Me parece que podrán ayudar a mejorar el orden y le colaborarán más a la profe”
Carlos Daniel Ortiz Ortiz, candidato: “Me parece bueno porque le ayudan a los profesores en la disciplina y a organizar el salón”
JÉSSICA ALEJANDRA USMA CASTAÑEDA Y SANDRA MILENA CARVAJAL ALARCÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario