viernes, 22 de febrero de 2013

PSICÓLOGA INICIA SUS LABORES EN LA SEDE CHÁPATA


A la Institución Educativa El Horro, llegó la psicóloga Diana Marcela Bermúdez para trabajar con la comunidad educativa, contratada por la Secretaría de Educación Departamental. También trabajará como psicóloga de las Instituciones Educativas Gómez Fernández y Ocuzca, todas de la zona rural.
En la sede Chápata estuvo el pasado 29 de enero y en compañía de la coordinadora Belén Giraldo se presentó en cada una de las aulas; el 19 de febrero inició el trabajo con algunos estudiantes y se presentó con los padres de familia en la primera reunión del año. Ya tiene un cronograma de actividades para la atención de algunos estudiantes que fueron caracterizados por sus docentes.

De pie, la Psicóloga Diana Marcela Bermúdez participa como observadora de uno de los eventos realizados por los estudiantes y docentes de la sede Chápata.

¿QUÉ PIENSAN ALGUNOS ESTUDIANTES Y DOCENTES?

Edwin David Molina López, estudiante de noveno: “Es muy importante porque por medio de ella podremos resolver los conflictos personales y académicos”
Cristi Vanesa Gil Cañas, estudiante de tercero: “La psicóloga hace un buen trabajo ayudando a los demás”
Anlly Vanessa Ríos Fernández, estudiante de segundo: “Es un buen trabajo porque aprendemos a enfrentar los problemas”
Dubán Alexis Gil Cañas, estudiante de séptimo: “Es muy buena persona pues ayuda a los demás cuando tengan dificultades en algo”
Jhon Alexis Mejía Bedoya, estudiante de quinto: “Es bueno que ayude a los demás”
Andrés Felipe Mejía Bedoya, estudiante de cuarto: “Buen trabajo ayudando algunos estudiantes con sus problemas”
Kelly Dayana Tamayo Morales, estudiante de sexto: “La psicóloga puede ayudar a los demás con las problemáticas”
Jéssica Paola Quiroz Betancourt, estudiante de octavo: “Me parece una buena opción porque nos sirve para el mejoramiento psicológico”
Sandra Patricia Buitrago Árias, directora de los grados preescolar y primero: “Excelente oportunidad para la institución, para que ayude en las dificultades de los estudiantes y la comunidad en general”
Guiomar Elena Castaño Rendón, directora de los grados sexto y séptimo: “Para nuestra institución es de gran importancia la colaboración de la psicóloga ya que su labor contribuye a mejorar el desarrollo personal de los estudiantes y a la vez una convivencia armónica en la comunidad educativa”
Luz Mary Ramírez, directora de los grados cuarto y quinto: “El trabajo realizado por la psicóloga es de gran interés porque así ayuda a mejorar las dificultades encontradas en los estudiantes en cuanto al comportamiento dentro y fuera de la institución”
Marcos Javier Lozada Pedraza, director de los grados segundo y tercero: “Me parece importante contar con el acompañamiento de esta profesional de la salud, teniendo en cuenta las características de nuestra población estudiantil. Considero además que la atención debe ser más focalizada para atender las problemáticas”

AIDA LUZ ARICAPA QUINTANA Y SANDRA MILENA CARVAJAL ALARCÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario