miércoles, 20 de febrero de 2013

LOS PADRES DE FAMILIA SE INTEGRAN CON LA INSTITUCIÓN

El martes 19 de febrero, a partir de la 1:00 p.m. fueron convocados los padres de familia y/o acudientes de la sede Chápata, a la primera reunión.

Se realizó un taller de escuela de padres, en el que la coordinadora hizo un recorrido histórico por la forma como las comunidades han ganado espacio y tienen la responsabilidad de participar activamente en la vida de las instituciones; se explicaron tres de los distintos grupos que pueden resultar en una comunidad (cianuro, montón e integrado) y los asistentes organizados en tres grupos los dramatizaron con ejemplos de situaciones que se presentan en la vereda e hicieron carteleras con las cualidades de los líderes.



Posteriormente, se organizó el grupo de líderes que harán parte de la asociación de padres de familia, el grupo de apoyo y la comisión de evaluación y promoción, en los que hay integrantes de cada uno de los grados.

Se presentó el equipo de trabajo para el año 2013, conformado por la coordinadora, los docentes y la psicóloga. Finalmente se dieron algunas orientaciones generales sobre aspectos que permiten el cumplimiento del manual de convivencia (horarios – aspectos disciplinarios – uso de los uniformes – formatos de excusas) y se explicaron las condiciones de prestación de servicios de bienestar estudiantil (restaurante y transporte).



¿QUÉ DESTACA DE LA REUNIÓN?
Yuri Marcela López Valencia: “Mientras estuve presente en el taller que hizo la coordinadora Belén, me pareció interesante el trabajo de representar la comunidad”
Alejandra Morales Ramírez: “Estuvo muy interesante lo que habló la coordinadora Belén de las personas en los grupos y la dramatización. También hablaron de los uniformes y cómo se deben usar”
LUISA FERNANDA MEJÍA BEDOYA Y SANDRA MILENA CARVAJAL ALARCÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario