lunes, 3 de diciembre de 2012

I FESTIVAL DE LA IMAGEN “PAISAJE CULTURAL CAFETERO”


El primer festival de la imagen se realizó en la I.E. El Horro el pasado viernes 23 de noviembre.  Lina Mayerli Urrego y Eliana Otálvaro, docentes organizadoras mencionan: “En la institución educativa, resulta de gran importancia generar conciencia en los estudiantes, con respecto al hermoso paisaje que tenemos en nuestra región cafetera, para ello, es pertinente crear un proyecto que muestre a través de imágenes la hermosura que se presenta ante nuestros ojos, de esta manera podemos generar hábitos que colaboren con el cuidado y la conservación del mismo.
Así pues, el proyecto denominado festival de la imagen: paisaje cultural cafetero Anserma Caldas, busca además invitar a personas de diferentes partes del país y del mundo a conocer nuestro territorio.
Corolario, lo que se pretende es recuperar costumbres y conocer un poco más de la vida cotidiana que se tiene dentro del paisaje cultural cafetero. De esta forma, los estudiantes no dejarán de maravillarse ante el contexto al cual pertenecen.
AFICHE PROMOCIONAL
Para ello las diferentes sedes de la fusión y los grupos de la Sede Central seleccionaron un tema para fotografiar y mostrar:
Los observadores disfrutan de las imágenes que fueron captadas por estudiantes y docentes en las veredas de la fusión.
PAISAJE CULTURAL CAFETERO - SEDES: ANZEA DE LOMA ALTA Y JORGE ROBLEDO DE LOMA BAJA.



VIDA COTIDIANA:
Presentado por la Sede Chápata y el grado séptimo de la Sede Central.


COMIDA TÍPICA:
Presentado por el grado sexto de la Sede Central.



BIODIVERSIDAD:
Presentado por la sede Soria y el grado décimo de la Sede Central.


PAISAJE:
Presentado por la sede General Santander y el grado octavo de la Sede Central.


ARQUITECTURA:
Presentado por el grado undécimo de la Sede Central y la Sede Villa Orozco.

CULTIVOS:
Presentado por las sedes Paraíso y Arboleda.

PROCESO DEL CAFÉ:
Presentado por el grado noveno de la Sede Central.




HABLANDO DEL I FESTIVAL DE LA IMAGEN:
Daniel Henao Castaño, docente Sede Central: “El festival de la imagen es una clara muestra de la dedicación, sensibilidad y esmero de los estudiantes y profesores. En cada una de las imágenes se ve reflejada la maravillosa obra de Dios. Muchas gracias por su participación y esperamos que este evento que hoy está en su primera versión, continúe y se haga cada vez más fuerte. Gracias por sus aportes”

Eliana Otálvaro, docente Sede Central: “Está muy hermoso el festival de la imagen, las fotografías que traen de cada una de las sedes son bastante representativas de nuestro diario vivir, son las rica muestra de imagen y vivencia en la cultura cafetera, se pueden observar en la simplicidad de las imágenes la gran riqueza que poseemos y la diversidad en la cultura. Mil gracias a todos los participantes por sus presentaciones”

Diva Yaneth Puerta, Sede La Arboleda: “Fue una oportunidad muy importante para que docentes y estudiantes conociéramos toda la biodiversidad que posee nuestra región, además para inculcar así el sentido de pertenencia y cuidado del entorno”
Sandra Milena  Carvajal Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario