lunes, 1 de agosto de 2011

LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, ES TAREA DE TODOS.


En las sedes Chápata y Central de la Institución Educativa El Horro, se realizan campañas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, con la orientación de la Policía del municipio de Anserma.


Con gran preocupación, se ha visto que en las veredas el comercio y el consumo de algunas sustancias, invaden con mayor frecuencia los espacios de niños y jóvenes. Con la colaboración del patrullero Irlan Urrego, se vienen desarrollando en Chápata talleres para los estudiantes de cuarto a noveno y en la Sede Central con los estudiantes de los grados noveno a undécimo. 


En dichos talleres se vienen mostrando los efectos nocivos que produce el consumo de distintos elementos desde el cigarrillo hasta los alucinógenos; el peligroso alcance que tienen las redes de tráfico, la forma como operan algunas de estas, algunas penalizaciones; los conductos regulares para denunciar, entre otros temas.

La actividad se realiza con la compañía de algunos docentes de la institución y dentro de lo que se quiere lograr es que los estudiantes entiendan los riesgos que tienen y el daño que se causan a sí mismos, a su familia y al grupo social con el que se relacionan. 


Además, se han realizado requisas aprobadas por la asociación de padres de familia y el grupo de apoyo de la Sede donde además de la Policía, asiste la Comisaria de Familia y La Personera Municipal.
José Edison Acevedo Rendón (Grado séptimo) y Sandra Milena Carvajal


LO QUE OPINAN ALGUNOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA:



Laura Mónica Velásquez Hoyos - Docente Coordinadora del Proyecto Nacho Derecho - “Las charlas son de mucho interés y agrado para los estudiantes de nuestra institución ya que los sensibiliza sobre las consecuencias tan negativas a nivel físico y emocional del consumo de sustancias psicoactivas”.



Lina Marcela Alzate Alzate - Estudiante de grado octavo - “Me parecen muy chéveres porque si conocemos qué son y sus consecuencias, tal vez tendremos menos riesgos de entrar en ese mundo que destruye nuestras vidas”




Lina Marcela González Aricapa - Estudiante de grado noveno - “Lo que está haciendo el patrullero es de mucha importancia ya que aprendemos sobre las drogas”





No hay comentarios:

Publicar un comentario