miércoles, 27 de junio de 2012

REALIZAN TALLERES DE BULLYING Y DISCIPLINA DE ESTUDIO


LAS COORDINADORAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL HORRO APOYAN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
Los talleres que realizan, les permiten a padres y estudiantes tener otra mirada de las situaciones que en la cotidianidad se presentan. Aprendizaje. Integración.

Procurando la vinculación de los padres en la solución de problemas que se presentan con los niños y jóvenes, María Belén Giraldo y Rocío  Suárez, coordinadoras de la Institución Educativa El Horro, en las visitas que realizan a sus diferentes sedes, aprovecharon para reunirse con ellos y desarrollar talleres que de manera reflexiva les permiten compartir, entender y proyectarse en el mejoramiento de las situaciones que con el apoyo de la familia y la escuela pueden superarse.
Han realizado talleres con los estudiantes y los padres sobre bullying (matoneo escolar), estos se han enfocado según el público, ya que para los padres se destacó la importancia del afecto, el apoyo, el ejemplo, el respeto, entre otros; para los jóvenes se hizo énfasis en la autoestima, en el diálogo, la denuncia de dichos casos y su superación.






Además se están realizando talleres sobre disciplina de estudio, en donde se socializan pautas para que los niños y jóvenes asignen unos espacios y tiempos adecuados para atender a sus actividades académicas.


EN LA SEDE CHÁPATA:
Para el taller de bullying, se utilizó una historieta para representar a Fito, su familia y sus víctimas del matoneo, al final los padres expresaron lo que harían para evitar Fitos en el colegio y los jóvenes expresaron situaciones en las que se sentían afectados por el matoneo.


Para el taller de disciplina escolar, las pautas dadas por la coordinadora, fueron representadas por la docente Sandra Milena Carvajal utilizando un mentefacto procedimental para así hacerlo más práctico.

LOS ESTUDIANTES HABLAN DE LA EXPERIENCIA AL PARTICIPAR EN LOS TALLERES:

Paula Andrea Mena: (Estudiante de grado noveno) “Me parecen muy importantes porque nos ayudan a superar problemas que hayan en el estudio y en el colegio en general”


Edwin David Molina: (Estudiante de grado octavo) “Me parecen importantes los talleres porque así podemos evitar inconvenientes en la institución”


Angie Paola Valencia: (Estudiante de grado séptimo) “Me pareció muy bueno porque hablaba de que debíamos tener buena disciplina en todas partes”

Jeny Fernanda Hurtado: (Presidente de gobierno estudiantil de grado sexto) “Me parece muy importante porque a pesar de los llamados de atención, he aprendido cosas nuevas”




Adela Andrea Valencia Guapacha y Sandra Milena Carvajal Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario