martes, 15 de mayo de 2012

LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN, LOS ESTUDIANTES CON ACTIVIDADES DE REFUERZO Y SUS PADRES SE REUNEN PARA BUSCAR SU MEJORAMIENTO.


Buscando la superación de las debilidades académicas de los niños y jóvenes que durante el primer periodo académico tuvieron actividades de refuerzo, la comisión de evaluación y promoción, convocó a una reunión extraordinaria en la que además de sus integrantes asistieron dichos estudiantes y sus padres.
La medida fue tomada porque se encuentra que hasta la fecha la mayoría de los jóvenes no han cumplido con lo prescrito, a pesar de que los docentes ya habían explicado dichas actividades que están directamente relacionadas con lo visto hasta ahora, les habían asignado algunos espacios de desarrollo y los respectivos espacios de entrega y socialización. Además a los estudiantes y padres se les había entregado copia de sus planes de mejoramiento cuando les fueron explicados al finalizar el primer periodo académico.


A la reunión asistieron la mayoría de los convocados, para ello, inicialmente, la docente Sandra Carvajal explicó a los asistentes la conformación de la comisión de evaluación y algunas de sus funciones. Posteriormente, socializó una vez más la escala valorativa adoptada por el consejo directivo en el acuerdo de evaluación y las implicaciones de cada una de ellas con relación a las competencias, la frecuencia y los escenarios en los que deben demostrarse.
Luego aclaró a los asistentes las respuestas a la pregunta ¿para qué las actividades de refuerzo?, su relación con las competencias planteadas para cada área y/o asignatura, las implicaciones de las actividades de refuerzo o complemento para los estudiantes a los que se les asignan, sus padres y maestros; así como los tiempos (inicial y final) que se les han asignado para su cumplimiento.


Después les recordó los compromisos que deben asumir los padres y estudiantes a partir de ese momento, les socializó la nueva versión de la agenda escolar y su importancia, así como les compartió la estrategia de valorar y evaluar utilizando listas de chequeo.
Finalmente, cada docente explicó nuevamente las actividades de refuerzo que asignó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario