viernes, 27 de abril de 2012

SE CONMEMORÓ LA RIQUEZA DE NUESTRO IDIOMA Y EL PAPEL DE LOS TRABAJADORES.

El tema de la jornada cultural, recreativa y deportiva fue “La riqueza de nuestro idioma” y con ello los estudiantes y docentes rindieron honores al Pabellón Nacional, aprendieron, disfrutaron, jugaron, se divirtieron y compartieron.

La jornada se inició con la izada de bandera en la que cada grado destacó una fecha importante:
* Preescolar y primero socializó la biografía de Miguel de Cervantes Saavedra.

* Segundo y tercero hicieron énfasis en algunos de los derechos de los niños para recordar que este es el mes del niño y la recreación.

* Cuarto y quinto entonaron unas coplas alusivas al Día del Idioma.

* Sexto y séptimo compartieron frases célebres relacionadas con el trabajo y dramatizaron un poema que destaca la labor de los trabajadores agropecuarios.




* Octavo y noveno permitieron la reflexión acerca de las acciones de los seres humanos con la presentación “planeta tierra, paraíso natural”


* La docente Sandra Milena Carvajal compartió unos videos sobre la importancia de leer y la magia de los libros, hizo un reconocimiento a los jóvenes que comparten su lectura con los niños de la básica primaria e hizo un homenaje a Rafael Pombo con videos sobre su biografía, algunos de sus cuentos y poesías más conocidas. Además, durante la semana leyó para todos, algunas fábulas del libro “Fábulas y Verdades” en el marco del proyecto “Lectores para La Vida”.




Posteriormente, la jornada recreativa se desarrolló en un circuito en el que los estudiantes se desplazaron por cada una de las seis bases en las que los docentes de la sede tenían preparados para ello juegos tradicionales como  la vuelta a Colombia, bolas, golosa, triqui; y otros como tangram, loterías y rompecabezas.









Finalmente, el espacio fue para los amantes al microfútbol; allí se enfrentaron los equipos conformados por niños desde preescolar hasta los jóvenes de grado noveno.
Sandra Milena Carvajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario