viernes, 29 de mayo de 2015

GOZANDO DE NUEVOS ESPACIOS RECREATIVOS Y TIEMPOS DEPORTIVOS

Niños, niñas y jóvenes de la sede Chápata aprovechan otras maneras para integrarse. El parque infantil es un espacio que en los descansos es concurrido por los más pequeños para disfrutar, cambiar de actividad, divertirse, compartir juntos y generar sus propias reglas de uso. 
La comunidad educativa está muy agradecida porque el parque fue construido con los aportes de la Administración municipal.
Mientras unos suben y bajan, se deslizan, se trepan, hacen fila, se ríen, se caen, se ayudan, discuten y juegan; otros están disfrutando de los partidos donde el balón es el instrumento de disfrute y corren queriendo hacer la mayor cantidad de goles para sacar victoriosos a sus equipos.
El campeonato de microfútbol interclases, se inauguró con un desfile de los equipos para darse a conocer, identificados con escudo y uniforme. Los partidos se realizaron en los descansos, fue organizado por el comité de democracia, en cabeza del personero; allí se inscribieron 4 equipos (Arsenal, Real Colombia, Barcelona y Colombia), integrados por estudiantes de primaria y secundaria.

Se espera el apoyo de la administración para la adecuación de la cancha multifuncional.

Los partidos fueron dirigidos por el docente Marcos Javier Lozada, quien a su vez es el entrenador del equipo de fútbol sala (categoría A) conformado por niños de 10 a 12 años que participó en los Supérate Intercolegiados, y entrena los integrantes del equipo que participará en el Torneo Copa América, ambos eventos apoyados por la Secretaría de deportes de la Administración municipal.

Los chicos hablan de la recreación y deporte en su sede:

Brayan Estiven Ramírez Bonilla, grado preescolar: “El parque es bonito, divertido, grande y hay muchos niños montados. Pido que no lo dañen y que lo cuiden”
Mariana Sánchez Loaiza, grado segundo: “El parque es normal, divertido y me siento feliz porque estoy con otros compañeros montados en él”
John Alejandro Jaramillo, grado tercero: “Es muy bueno tener un parque infantil”
Elizabet Tangarife Roche, grado tercero: “Me siento feliz porque juego con mis compañeros.  Es muy divertido columpiarse en la barra”
Kevin Alexis Morales Carvajal, grado cuarto: “Es bueno que los pequeños tengan en qué entretenerse.  Es bueno poder jugar los partidos y entretenerse. Quería que ganaran los muchachos”
Jhon Eider Agudelo, grado cuarto: “Me parecen más buenos el lisadero, el pasamanos y los trapecios.  De los partidos, ellos juegan muy bien y saben manejar el balón. Creo que el equipo hizo mucho esfuerzo”
Winston Stiwar Roche Loaiza, grado quinto: “Es muy bueno el parque porque es divertido para todos los niños.  El equipo es bueno, jugaron súper bien, lástima que no ganaron y que no llevaron a algunos”
Víctor Manuel Aricapa, grado tercero: “Es bueno el parque porque juegan mucho, me parece bacano que lo cuiden mucho para que nos dure el centro recreativo, porque ya se dañaron los columpios.  Me gustan los partidos porque me divierto y uno va aprendiendo más”
Edwin Andrés Agudelo, grado séptimo: “Es muy bueno porque uno puede demostrar el talento y representar el colegio. Es bueno ver que  otros se sienten orgullosos del equipo.  ”
Jhon Esteban Hurtado, grado séptimo: “Es bueno demostrar el talento para tapar y que lo puedan elegir para ser profesional”
José Manuel González, grado tercero: “Son buenos los partidos porque ya hay en qué divertirse un poco”
Jhon Alexis Mejía Bedoya, grado séptimo: “Es buena la oportunidad porque ahora podemos demostrar nuestro talento”


Angie Alzate, Edwin Bedoya, Yuley Betancur,  y Sandra Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario