lunes, 30 de mayo de 2011

ANSERMA CONTINÚA EN LA ONDA DE LA INVESTIGACIÓN, Y SE DESTACÓ EN EL III ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NODO CALDAS


El municipio de Anserma participó con cuatro proyectos del programa Ondas de Colciencias en el III encuentro de Semilleros de Investigación, realizado en Manizales, donde  participaron como ponentes estudiantes Ondas, de las diferentes universidades de Manizales, algunos docentes asesores de los proyectos y los jurados o evaluadores de cada sala, dividas por áreas de conocimiento como ciencias sociales, humanas, jurídicas y de la educación,  diferentes ingenierías y tecnologías.

La coordinación del evento estuvo a cargo del doctor Luis Carlos Correa Ortíz y la apertura a cargo de la doctora María del Carmen Vergara coordinadora de la Unidad de Investigación de la Universidad Autónoma de Manizales. 

De los cinco proyectos que se inscribieron por Ondas Caldas, cuatro fueron de Anserma de la Institución Educativa El Horro Sede Chápata y de la Escuela Normal Superior Rebeca Sierra Cardona. Dichos proyectos fueron:

Pequeños periodistas, Grandes comunicadores.

Hábitos de estudio que se pueden desarrollar en los escolares desde la familia y el aula para mejorar su desempeño académico.

Un buen cuidado de sí en los niños de preescolar y primero.

Identificación y construcción del concepto de norma en preescolar y básica primaria.

Del grupo investigador de la Sede Chápata del Horro como ponentes estuvieron los estudiantes Everardo Valencia Guapacha y Adela Andrea Valencia.


Los estudiantes Adela y Everardo que participaron como ponentes del proyecto "Pequeños periodistas, Grandes comunicadores" en el III encuentro de semilleros de investigación en Manizales. Aquí suben en el cable aéreo para luego dirigirse a la Universidad de Manizales y hacer su ponencia, en compañía de la docente Sandra Milena Carvajal, coordinadora del proyecto.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por los logros obtenidos...Les deseo muchos otros exitos de ahora en adelante... La institución Educativa El Horro y todas sus sedes tienen excelentes procesos para mostrar...

    ResponderEliminar